El día 2 de septiembre de 2012 10:50, Evgeny M. Zubok
<evgeny.zu...@tochka.ru> escribió:

> Prueba sin overlay (¿superposición de vídeo en castellano?) desde
> terminal con 'mplayer -vo x11 <tu_archivo.mkv>'.

Ya lo he solucionado!!!

Abrí un nuevo hilo para ajustar el brillo de pantalla con el kernel
2.6.32, y Evgeny me dijo que actualizase los drivers de intel desde
los backports, y luego el kernel. Así, ahora me funciona el ajuste de
brillo y se ven los vídeos en VLC.

No consigo entender porqué se veían en Totem y en los otros no, ni
porqué tampoco se veían con optirun cuando tenía bumblebee
configurado, pero me conformo con que funcione al menos con la gráfica
intel

Gracias por todo!