Hola,

Hace unos meses me certifique en LPIC-1 y así como tu también tenia muchas
dudas,
trate de documentar lo mas claro posible en mi blog, espero te sirva.

http://www.elrincondemartin.org/search/label/LPI

Encontraras que el texto menciona dos intituciones certificadas para aplicar LPI
* Prometric
* Pearson.

Desde hace unos meses, ya no lo es mas, por si no encuentras el examen
disponible

Saludos.