El día 26 de febrero de 2013 16:32, Maykel Franco Hdz
<may...@maykel.sytes.net> escribió:

> Lo habre entendido mal yo me referia a pasar el codigo a produccion
> encriptado y que solo los programadores que lo han generado tubvieran una
> copia.
>
> Me paso algo similar pero era que nuestro codigo fuente iva a estar en un
> webservices que no era nuestro y decidimos encriptarlo. Seguro que esta
> solucion a algunos les viene de perlas.
>
> Saludos.

Ricemos un poco mas el rizo:
Ya tiene un acuerdo de confidencialidad. El registro está en proceso
ante el IMPI.

Pídele a tu cliente/amigo, que identifique el, o los  puntos medulares
de su proceso de negocios, aquello por lo que es capaz de poner
cámaras de seguridad y hasta un guardia para evitar que se roben. Que
tome todo eso y desarrolle un webservice, DLL, CGI o EXE
propietario(lo que sea que sea binario), encripte el resultado, guarde
el código fuente en un lugar seguro, y que los desarrolladores
consuman ésa "blackbox" para sus procesos.

Si quiere más seguridad, para evitar que dichos binarios funcionen en
otro entorno, que busque la proteccion por medio de HASP.
Safenet, es la compañia que inventó esos candaditos (1) Les perdí la
pista cuando aún eran Aladdin,  en ese entonces tenían la capacidad de
crear soluciones a medida muy interesantes

Si su preocupación es la copia online o directa: que busque un
servicio de Data Loss Prevention, como el de Mcafee (2)

Y por último, hazle conciencia: Las instancias legales protegerán su
idea sólo de manera parcial. Es claro que el código tal cual no es  el
hito que le da la ventaja competitiva en su negocio ( a menos que en
su código php especifique la formula de síntesis de la vacuna contra
el cáncer, o el secreto de la fusión en frío). Es la idea lo más
importante; si algún monito se presenta por allí, con una solicitud de
registro de la idea de tu cliente modificada, será una idea nueva, y
estará en todas las de la ley de ejercerla. Te paso este link
relacionado (3)

Y aqui la ley de Derechos de Autor (4)

Saludos

(1)http://www.safenet-inc.es/?LangType=1034
(2)http://www.mcafee.com/mx/products/host-data-loss-prevention-dlp.aspx
(3)http://www.muypymes.com/2010/04/22/%C2%BFsabes-como-proteger-tu-idea-de-negocio
(4)http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/122.pdf

Hector
--
El Pic no pudo Iniciar correctamente.
Inserte el disco de arranque y presione cualquier pin para continuar...

Linux Registered User #467500
https://linuxcounter.net/user/467500.html