From: Juan Manuel Acuña Barrera <gps...@gmail.com>
Date: Thu, 28 Feb 2013 09:58:41
To: Lista Debian En Español<debian-user-spanish@lists.debian.org>
Subject: Re: [OT] Evitar robo de código fuente

El 28/02/2013, a las 01:52, Edgar Vargas escribió:

> Si me dirían a  mi trabaja asi, de veras que me sorprendería mucho
> porque pocos casos se ve ello, no hay un buen clima por ahí me haría
> pensar que son muy extremistas y pensaría muchas cosas, por qué?
> porque yo no soy extraño, respeto las cosas y robo nada, no se han
> puesto a pensar en ello? causan mala impresión a futuros developers
> que tal vez contraten.

Pues fijate que, contrario a lo que se puede pensar, se lleva bastante buen
clima laboral en esa empresa, y mi cliente suele ser bastante buen jefe con sus
empleados.

Lo de las usb deshabilitadas y eso es por la info personal que manejan, que es
bastante, y (me parece, no estoy seguro) tienen algún tipo de reglamentación al
respecto.

> [...]
> digas a tu cliente: "Amigo para evitarte malos ratos tienes que saber
> a qué personas contratas, quién es tu equipo de trabajo, debes elegir
> bien" así creo que deberías de aconsejar, de ahi para adelante ya no
> puedes hacer nada, queda en mano s del tu cliente y por lo visto no
> esta escogiendo un buen personal de confianza, si asi como dices ue le
> roban el codigo mañana pueden robarle la empresa jaaj, en fin creo que
> deberías ser más ingenioso tu al asesorar a tu cliente, que más que
> cliente creo que es tu amigo..., en fin.

Lo que le he recomendado apenas hace unos días es que tenga a sus programadores
de planta, no solo para el proyecto a corto plazo, sino para que sean parte de
la empresa. Obviamente el tema de la selección de personal es difícil y
delicado, pero confío en que hará un buen trabajo.

Muchas gracias por tus comentarios.

Saludos!