2013/2/27 Camaleón <noela...@gmail.com>:

> Tienes un buen paso-a-paso muy detallado (con error de "violación de
> segmento" incluído) para Fedora pero podrás adaptarlo perfectamente a
> Debian:
>
> http://nameq.wordpress.com/2011/09/21/displaylink-dl-165-running-on-linux-fedora/
>
> El enlace es cortesía de FreeDesktop:
>
> http://libdlo.freedesktop.org/wiki/
>
> P.S. Revisa los errores de Xorg, te serán de gran ayuda para solucionar el
> problema.
>
> Saludos,
>
> --
> Camaleón

Gracias camaleon, pero ya habia visto esto
http://nameq.wordpress.com/2011/09/21/displaylink-dl-165-running-on-linux-fedora/
ademas de la info de www.displaylink.org y
http://forum.doozan.com/read.php?2,2073,2073,quote=1, y otras mas.

Básicamente lo que encontré fue un error en el driver que, por ahora,
no he podido entender por eso necesito que alguien que lo haya logrado
saber en este caso si con una versión como en wheezy hay problemas, he
visto documentación de sistemas mas antiguos como ubuntu 9, pero
también otros modernos como el 12.04, las versiones del driver/udlfb
las saque del mismo git asi que aun estoy investigando por ahi.

ah! si uso fbdev puedo usar la pantalla pero solo como única

Gracias a todos por su ayuda

--
Atte.
Pablo Zúñiga E