El Thu, 12 Sep 2013 23:26:16 -0430, Miguel Matos escribió:

> Avanzando en las pruebas del servidor virtual, ahora me salió otra
> piedra que me complica las cosas (de donde vengo tenemos una expresión
> muy común: tener un cangrejo). Resulta que no puedo loguearme con SSH al
> servidor virtual. Según este sitio[1] de nuevo, hay que ingresar con
> SSH. Pero en mi caso pasa esto:
> miguel@miguel-LT:~$ ssh miguel@192.168.1.108
> miguel@192.168.1.108's password:
> Permission denied, please try again.

(...)

Como te comentan, el error parece claro.

Esto es lo que sucede cuando intento acceder a un equipo a través de ssh
y pongo la contraseña incorrecta:

sm01@stt008:~$ ssh root@192.168.0.5
root@192.168.0.5's password:
Permission denied, please try again

> Y según acá[2], dice que no estoy ingresado con un usuario que reconoce,
> pero a pesar de ello sí registró mi usuario, y no entro como root, y
> pongo mi contraseña, ¿qué estoy haciendo mal entonces? Creo que tiene
> que ver con algo de los usuarios, una uid o gid o algo así.

Lo que tienes que hacer es asegurarte de que:

1/ El usuario "miguel" existe en el equipo "192.168.1.108"

2/ Estás introduciendo la contraseña que tiene el usuario "miguel" en el
equipo "192.168.1.108"

> BTW, ya cambié lo que dice [2], el puerto es el 22, el protocolo 2, el
> PermitRootLogin en no, e igual falla.

En Debian, ssh viene configurado para funcionar en cuanto se instala, no
hay que hacer nada más que iniciar el servicio.

Camaleón