Hola :-D

El 25/09/13, Camaleón <noela...@gmail.com> escribió:

> (...)

>             ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

> Es lo que recomienda el propio Squid :-)
>
> Y ahora que lo dices... ¿no has pensando en montar tu propio servidor DNS?
> Alguno ligero (no hace falta que sea bind9), así incluso mejoraría la
> respuesta de Squid.

uf!! aun recuerdo los dolores de cabeza que dio pdns... ocurre lo
mismo y cuantos mas servicios peor, me tocara reiniciarlos a mano uno
a uno cada vez que me conecte por el modem. Tengo la configuracion a
mano por si acaso me hago el animo.

> Ah, vale, que inicias el modem "a petición" y supongo que lo tendrás
> configurado para obtener todos los datos del adaptador (IP remota, puerta
> de enlace y servidores dns) de manera automática.

Si, así es. DHCP. El ISP cambia los rangos de IP, DNS... cada dos por
tres.  Y no se puede "intuir" o te deniegan la salida a la red.

> Yo siempre prefiero usar los servidores DNS que elija antes que los que
> me facilita el proveedor, pero claro, con una conexión de tipo módem
> "dial-up" es maś sencillo dejar que sea el ISP quien te dé la
> configuración.

:-D

> (...)
>
> Pues oye, convendría que "reavivaras" el bug de Debian para que se den
> por enterados de que el baipás que se supone debe evitar ese problema
> sigue sin funcionar.

Ya veras en cuanto les diga que estoy corriendo en old stable con
paquetes de backports, so lo van a pasar pipa ;-D
Me pedirán que me pase a whezzy... seguro.
Pero no puedo, literalmente. Por primera vez en mi vida un pedazo de
hardware se ha quedado obsoleto en linux. El firmware de una tarjeta
Ralink esta obsoleto, solo funciona en las ramas del kerne 2.6.x si
pasas a una 3.X.x no funciona. He leído mil topics al respecto en
ubuntu, fedora, opensuse, debian, arch.... en todos pasa lo mismo. El
firmaware no termina de arrancar la tarjeta debido a no se que cambios
en el código del núcleo. Ralink no tiene pensado actualizar ese
firmware de código cerrado, los contacte y me soltaron un rollo acerca
de que su nobre comercial ahora formaba parte de otra compañía y
tenían las manos atadas, bla, bla, bla.
Los ficheros de marras se llaman, si no recuerdo mal ... rt2860.bin o
rt2870.bin (mi memoria no es nada fiable, no se cual de los dos
gestiona el citado hardware).

Estoy anclado en el pasado...  me siento obsoleto :,-(
Eso si, felicisimo con genome2 ;-)

> O usar un servidor DNS local con el "forwarding" activado :-P

Me juego un vaso de horchata a que el servidor DNS ni se enterará de
que han cambiado los servidores DNS cuando arranque el modem.....
venga y un par de fartones ;-P

> Saludos,
>
> --
> Camaleón