From: marcom...@gmail.com
Date: Tue, 19 Nov 2013 21:28:11 -0600
Subject: Re: FW: Novato en apuros!!
To: amicorr...@hotmail.com
CC: debian-user-spanish@lists.debian.org

2013/11/19 alberto moreno martinez <amicorr...@hotmail.com>

Hola chicos.

Hace unos tres días, cansado de los problemas de seguridad con Windows, me pase
a Debian por todo lo que he leido de el, pero en la practica lo que sabia del
manejo Linux era nada; de todos modos fui valiente y a punta de google instalé
Debian. Llevo todos estos dias esclavo de internet intentando solucionar la
multitud de dudad y problemas que me han surgido, pero sencillamente a este
paso me haré anciano para cuando acabe, si es que lo consigo.

Así que utilizo este medio para tratar de salir de los problemas y dudas que
tengo con Debian. Dicho esto, y esperando que alguien se apiade de mi
ignorancia y me saque de ella,comienzo con mis primeras preguntas.

1- Gdebi no me deja instalar skype, me pide la clave de administrador, y a
pesar de que la pongo, no la reconoce. Intenté buscar solución al problema y al
aplicar la solución que encontré: escribir en el terminal los comandos

"sudo gksu-properties". Esto lo hice como, super usuario "su" y arroja lo
siguiente:

root@debian:/home/usuario# sudo gksu-properties
No protocol specified

(gksu-properties:6022): Gtk-WARNING **: cannot open display: :0

root@debian:/home/usuario#

2- Cuando aplico los siguientes comandos sucede esto:

root@debian:/home/usuario#  /etc/apt/sources.list

bash: /etc/apt/sources.list: Permiso denegado

Y hasta aquí deje de leer:

http://www.debian.org/doc/user-manuals.es.html

Saludos

 root@debian:/home/usuario# gedit /etc/apt/sources.list

bash: gedit: no se encontró la orden
root@debian:/home/usuario#

3- Cuando hago apt-get upgrade tengo entendido que actualiza todo el sistema,
¿Despues de hacer esto sigo estando en la version estable que instale?

4- ¿Que comando utilizo para obtener toda la información a cerca de la version
que tengo instalada?

Muchas gracias por su ayuda.

Alberto

--
Marco

Hola puede usar el aplicativo para ejecutar programas basados en windows en
debian ,, son los mas conocidos .
http://www.playonlinux.com/es/

si quierses audio esto te ayuda
http://www.kdenlive.org/

si deseas edicion de imagenes
http://inkscape.org/?lang=es

edicion de video
http://lives.sourceforge.net/index.php?do=downloads

recuerda para instalar algun repo tenes que hacer :

apt-get install (nombre del programa )
recuerda que cuando entras a la consola te daras cuenta que hay dos , uno negro
y el otro rojo , escoge el rojo te pedira la clave para ingresar desde ahi
podras hacer estos comando para instalar repositorios de debian.

si ingresastes a la pantalla de consola icono negro , podras ingresar sin
password, preo si le das (su) te pedira la clave de sistemas root , luego
estaras listo para instalar y hacer mas cosas que el uisuario cliente .
root es el superusuario de linux

aqui un ejemplo
http://newbiedoc.sourceforge.net/tutorials/apt-get-intro/apt-and-install.html.en

saludos