El día 28 de mayo de 2014, 11:09, Camaleón <noela...@gmail.com> escribió:

> Perfecto. Entonces los usuarios los tienes definidos en Courier-IMAP y
> las cuotas las has aplicado a los buzones de Courier que a su vez usa
> maildrop para la distribución desde Postfix ¿no?

ajap

> (...)

> No, quiero decir que para forzar el mensaje puedes enviar un correo a la
> cuenta con un adjunto gordote y que obviamente no sobrepase el límite
> máximo asignado al tamaño del buzón ya que de lo contrario lo rechazará.

Si la quota está excedida y envío un mail con un adjunto "gordote" y
que no supere el tamaño máximo del buzón, no se forzará ninguna
alerta. Eso también lo he probado antes.

> Bien... oye, una cosa que aunque sea una tontuna conviene verificar. En
> la línea de Postfix cuando llama a maildrop comprueba que tienes:
>
> "argv=/usr/bin/maildrop -w 90 -W [...]"
>
> Es decir, que estén los dos argumentos definidos: -w para el tamaño y -W
> que es el que "parece" (según el manual) que habilita el envío en un
> ciclo de 24 horas.

El -W no define que se habilite el envío cada 24 hrs.....el -W sirve
pare definir desde donde toma el msg modelo para enviar por quota
excedida a los buzones.

Cuando haga la prueba que les comento (osea dejar el buzón por debajo
del % definido por más de 24 hrs y luego superar el %), confirmaremos
realmente como funciona....