El 6 de septiembre de 2014, 6:47, "José Manuel (EB8CXW)" <
eb8cx...@infonegocio.com> escribió:

> [...]
> service manager - SysV links
> p   systemd-ui                                           - graphical
> frontend for systemd
> root@debian-Papa:/home/eb8cxw#
>
> Me parece a mi que estoy muy infestado. Reitero mi petición de auxilio, si
> puede ser, gracias de antemano
>
> --
> Un saludo,
> José Manuel
> Gran Canaria/España
>
> Si vas a escribir.. piensa en esto:
> no digas nada que no sea mas precioso que el silencio!!!

Si se busca bien, y se pregunta bien, es posible obtener respuestas
inesperadas.
Leí en un blog que mencionaba sobre el tema de la búsqueda con aptitude, y
según el README (localizado en /usr/share/doc/aptitude/README), se puede
filtrar para obtener nuevos resultados. Con aptitude search y este símbolo:
~ más un carácter de filtro se obtienen otros resultados. Usándolo con el
paquete que les preocupa obtuve:

# aptitude search ~nsystemd
p   dh-systemd                      - debhelper add-on to handle systemd
unit fi
p   libpam-systemd                  - system and service manager - PAM
module
p   libsystemd-daemon-dev           - systemd utility library - development
file
i A libsystemd-daemon0              - systemd utility library

p   libsystemd-id128-0              - systemd 128 bit ID utility library

p   libsystemd-id128-dev            - systemd 128 bit ID utility library -
devel
p   libsystemd-journal-dev          - systemd journal utility library -
developm
p   libsystemd-journal0             - systemd journal utility library

p   libsystemd-login-dev            - systemd login utility library -
developmen
i A libsystemd-login0               - systemd login utility library

p   live-config-systemd             - Live System Configuration Scripts
(systemd
p   python-systemd                  - python bindings for systemd

p   systemd                         - system and service manager

p   systemd-dbg                     - system and service manager (debug
symbols)
p   systemd-gui                     - system and service manager - GUI

p   systemd-sysv                    - system and service manager - SysV
links
(~n<paquete>, sólo el nombre del paquete en cualquiera de ellos);
# aptitude search ~dsystemd
p   dh-systemd                      - debhelper add-on to handle systemd
unit fi
p   init-system-helpers             - helper tools for all init systems

[...]

p   nagios-plugins-contrib          - Plugins for nagios compatible
monitoring s
[...]

(~d<paquete> sólo localiza el nombre en su descripción).
¿Pueden decirme dónde aparece un paquete en ~d que no sale con ~n, y
viceversa?
y finalmente:
# aptitude search ~isystemd
i A libsystemd-daemon0              - systemd utility library

i A libsystemd-login0               - systemd login utility library

isólo 2!
Los caracteres al lado izquierdo son "banderas", e indican la condición de
dichos paquetes. Si es una 'i', es porque ha sido instalado en su SO.
con 'p': El paquete y todos sus archivos de configuración se eliminaron, o
nunca fue instalado.
si les sale 'C', pasa esto: El paquete está medio configurado, se
interrumpió la configuración del paquete.

Todo parece cuestión de dominar qué es y cómo poder obtenerlo, si se sabe
"jugar" con las características de las búsquedas. Ahora sería cuestión de
saber cómo remover un paquete pero sin afectar la estructura total del SO.
--
Buen uso de las listas (como se ven en Debian):
http://wiki.debian.org/es/NormasLista