Hola Pablo

El 28 de febrero de 2015, 16:55, Pablo <pablocar...@gmail.com> escribió:

> Estoy lidiando con la necesidad de hacer algunas cosas en network manager
> que generalmente las hacia a mano tocando interface y  me andaban. Por
> ejemplo aca necesito si o si usar network manager por que si meto mano al
> archivo interface el demonio de network manager me hace pelota lo tocado a
> mano.

el comportamiento estándar del network manager, hasta donde yo sé, es
ignorar cualquier interfaz declarada en el interfaces.
Es decir, si eth0 esta definida en interfaces, es problema  tuyo la
configuración y network manager no maneja eth0. Nunca me modificó ese
archivo. En cuanto borras la configuración de eth0 de interfaces el network
manager se hace cargo y la administra él, después del reinicio del servicio.

> Entonces ahi va la consulta, alguien uso alguna ves network manager para
> habilitar por ejemplo que una interfaz de red levante con la opción de
> allow-hotplug?

Si por hot plug te referís a que se de cuenta que enchufaste el cable y
configure la conexión, también es el comportamiento estándar. Aunque a
veces remolonee un poco :-)

--
Jorge A Secreto
Analista de Sistemas