Por cierto ya probé a usar systemctl set-default, fue lo que intenté
de cuarto, tal vez no se entendió porque estaba en formato html:

- Eliminar el link creado previamente en /etc/systemd y crearlo de
nuevo usando esta orden systemctl set-default multi-user.target.

Esto tampoco me funcionó, sigue bootando directo al display manager.