El 30 de enero de 2016, 19:54, Atilio<linuxk...@gmail.com> escribió:

> Concuerdo con  tus comentarios; Consulto por si alguien lo ha utilizado
> para saber si conviene o no el producto.
> Por otro lado también estuve buscando info y encontré algunas
> características que me hicieron sospechar como los limites de maquinas en
> 2xx para un máximo de IO y algunos comentarios en foros de Dell.(Relación
> costo beneficio)
> Respecto a openstack actualmente estamos usando cinder-volume sobre Dell
> 720 con lvm y obviamente el rendimiento en IO para aprox 80 maquinas se
> queda bastante flojo.
> [...]
Atilio

como encribi en un mail previo es ambiguo

por que no es relevante la cantidad de maquina si no la transferencia
si tengo 1 maquina transfiriendo 100 mb/s seria lo mismo que 100 a 1 mb/s

un storage fue diseñado como un disco gigantesco para un cluster

en los esquemas generales de los fabricantes de storage IMB DELL etc
lo que recomiendan por varias razones el uso de dos en paralelo
mejorando enormemente performance seguridad y estabilidad

como es un un disco gigante no se debe acceder en forma directa
para ello se usa un/unos equipos como controladores del storage

y nunca hay que olvidar que NO es un file server o server aplication

y como ya comentaron la coneccion de fiberchanel es la mas rapida

--
MrIX
Linux user number 412793.

las grandes obras,