Hola a todos:

Hoy, luego de actualizar mi sistema con Debian Stretch, y reiniciar el
equipo, no me levantó más el entorno gráfico, quedandose en la TTY1
"pestañeando" por un buen rato, para luego dejarme "tranquila" la terminal
y poder trabajar allí.

Hasta ayer, con el nvidia-driver todo funcionaba bien (hoy hubo
actualización de kernel).

Algunos antecedentes:

- Como usuario, un startx me da el siguiente error:
http://paste.debian.net/384200/
- modprobe nvidia: http://paste.debian.net/384201/

Leyendo un poco, hace unos años encontré que agregando lo siguiente a grub
permitía corregir el conflicto:

- GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet acpi_enforce_resources_lax pci=nocrs
pci=realloc"

(Lo agragado fueron los últimos dos parámetros. Los dos primeros vienen del
inicio de los tiempos (?)).

Agregando esto y obviamente actualizando grub: nada.

Revisando la configuración de nvidia, y ejecutando nvidia-detect, me salió
lo siguiente: http://paste.debian.net/384203/ Esto me pareció raro pues yo
tenía instalado el nvidia-driver. Pero bueno, desinstalé este último e
instalé el legacy, y nada.

Y bueno, recurro a ustedes para saber si a alguien le ha pasado lo mismo
luego de actualizar, y si alguien me puede dar una pista para saber por
donde hurgar para resolver este problema.

Se agradece la ayuda, ¡saludos!

--
Luis Eduardo Arevalo Reyes                    User #354770
http://linuxcounter.net

Responder a