El mar., 6 nov. 2018 a las 3:28, miguel angel gonzalez
(<mangelgonza...@gmail.com>) escribió:

> Buenos días,
>
> Por curiosidad estoy montando en un laboratorio que consta de un servidor y
> un cliente rsync con el demonio para que me mantenga una copia exacta en
> ambas máquinas en todo momento. No sé si en un futuro me tocará implementarlo.
>
> Dejo los fichero de configuración del servidor:
> https://ibb.co/ewSGFA
>
> En secrets tengo el usuario y contraseña.
> Después de todo esto arranco el demonio:
> https://ibb.co/fFhivA
>
> Todo bien, está corriendo.
> --
> En el cliente:
> [...]

No es muy dificil utilizar rsync para lo que vos estas necesitando, te
dejo como lo tengo yo:

rsyncd.conf:

max connections = 2
log file = /var/log/rsync.log
timeout = 4000
hosts allow=10.10.1.72

[etc]
comment = etc
path = /etc
read only = true
list = true
uid = root
gid = root
auth users = userx
secrets file = /etc/rsyncd.secrets

/etc/rsyncd.secrets (Tenes q cambiarle los permisos a 400 sino no te funciona)

usuario:contraseña

Y luego en /etc/defaults/rsync tenes que ponerle el IP al que queres
que levante rsync, si tenes varias IP y solo queres que levante en una
sola:

RSYNC_OPTS='--address=10.10.1.85'

Y obvio poner enable el servicio:

RSYNC_ENABLE=true

Eso es suficiente para que te funcione...

Peeeeeeeeeeeeeero, para lo que vos necesitas, yo optaria por un
sistema que trabaje a mas bajo nivel y replique instantaneamente como
DRBD...

El DRBD cuando vos realizas un cambio en un archivo se replica en el
otro servidor automaticamente, y lo podes usar en modo primary slave o
primary primary con una particion OCF2... Podes utilizar un heartbeat
para manejar la caida de los nodos en HA y te va a servir mas que
estar todo el tiempo ejecutando scripts y realentizando el sistema,
ademas de que con rsync las copias no van a ser online, si no que van
a tardar en realizarse la sincronizacion, con drbd la copia es
instantanea...

Espero q te sirva! Saludos!