On Wed, 14 Mar 2001, Carlos López wrote:

> Ya que estais durante varios dias hablando sobre el
> tema ... ¿Existe alguna empresa de tipo comercial que
> venda una distro linux basada en Debian a parte de
> ID-Agora y Stormix?
>
> Me refiero a una distro Debian retocada por susodicha
> empresa para fines específicos ...

No me suena ninguna y creo que la inmensa mayoría de las empresas
que han sacado distros nuevas lo están pasando muy, pero que muy mal.

No me parece posible que tantas distribuciones nuevas puedan sobrevivir.

Hay mucha inyección de dinero a fondo perdido para forzar el crecimiento
de negocios en sectores muy prometedores, pero en internet las cosas tienen
su ritmo y no se pueden forzar el crecimiento con dinero más allá de ciertos
límites.

Espero que en Linux ocurran fusiones o fenómenos de convergencia entre
distribuciones.

A mi me gusta precisamente Citius porque no es realmente una distribución
sino un kit de Debian oficial + extras,  eso si con un nombre comercial.

Otras empresas se limitan a coger la enorme cantidad de software libre
directamente de una distribución grande y contratan a unos pocos
programadores para tocar cuatro cosas mal tocadas y sacar una distribución
nueva de dudoso éxito. Incluso grandes empresas como Corel pensaron que
hacer una buena distribución era algo sencillo. Creo que las empresas
que fracasan con Linux deben sintonizar mejor con la comunidad Linux y
no jugar a intentar manipular un mercado que de momento es muy poco
manipulable y esperemos que esta condición no se pierda nunca.

Un saludo

Antonio Castro

+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+
        /\     /\      Ciberdroide Informática (Tienda de Linux)
          \\W//            <<< http://www.ciberdroide.com >>>
         _|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher  [EMAIL PROTECTED]  |
| *** 1.700 sitios clasificados por temas sobre Linux en ***Donde_Linux*** |
| <<< http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html >>>            |