Gracia dijo:

> Hola a todos,
> llevo varios días intentando cambiar la resolunción de mi portátil a
> 1024x768, (1400x1050 me parece excesivo) y no encuentro la forma. He
> probado las líneas de resolunción de varios XF86Config-4 que he buscado
> por la red, incluídos los que proporciona la misma Dell en formato rpm y
> nada de nada. También he buscado en los propios archivos de esta lista y
> no he encontrado nada pero he visto que hay más gente con este tipo de
> portátil. Si alguien pudiera echarme una manita le tendría presente en
> mis oraciones.

echa un ojo a http://www.linux-laptop.net/dell.html

hay toda una lista de gente que ha configurado el inspiron. recuerdo que
en algunos casos hay que usar modos de video fijos (encontrarás ejemplos
en esa pagina).

Mi modelo es el 8k (a 1600x1200), por lo que lleva como chip grafico
nvidia (el tuyo es ati rage, no?), asi que no se si te servira de alguna
ayuda: consigo reducir la resolucion a 1024 mediante el twinview, cuando
necesito tener salida a un cañon o una TV (via svhs), pero queda
reducida a un cuadrado en el centro. Entonces con Fn+F7 hago un zoom y
ocupa todo el monitor...

saludos,

m.

--
Miquel Vidal             |   Using Debian GNU/Linux sid
[EMAIL PROTECTED]    |   [EMAIL PROTECTED]