On Wed, 23 Oct 2002, Héctor Andrés Rompato Carricart wrote:

> Creo que buceaste muy profundo, la gente aprende lo que quiere aprender.

Esa no es la cuestión. Elegir Linux no debe suponer mayor dificultad
de uso que elegir Windows y elegir Debian no debe suponer mayor dificultad
de uso que elegir Mandrake, SuSE o RedHat. Debian es un proyecto 100%
libre y eso debería ser garantía de mayor usabilidad para todo el mundo.

> amigable" (me hacen reír). ¿Acaso un usuario de escritorio u hogareño
> instala Windows?, no. Y, cuando lo instalan, lo hacen mal en un 90% de
> los casos.

Pues los vendedores de PCs en su mayoría ni instalan Linux ni garantizan
que el hardware sea 100% compatible Linux ni les importa un pimiento.
Conclusión. Si quieres Linux y no sabes te jodes. De una forma u otra pero
hoy por hoy es así.

> No se si deberíamos seguir agrandando esta discusión, lo que si se es
> que debemos propagar el uso del software libre para que el pez grande no
> se coma al chico.

Pero como vas a propagar el uso del Software Libre con esa actitud.
Mira lo que dice Debian.

Statistics about Debian on the Desktop. A survey on
[18]Desktoplinux.com is currently asking "Which Linux distribution(s)
do you use (or plan to use) on your desktop computer system?" With
over 4900 votes cast, Debian is placed fourth (at 8.9%) behind
Mandrake (28.2%), Red Hat (12.2%) and SuSE (11.9%). This looks
slightly better than in [19]previous surveys.

 18.

http://www.desktoplinux.com/cgi-bin/survey/survey.cgi?view=results&id=10292001114910
  19.

http://www.desktoplinux.com/cgi-bin/survey/survey.cgi?view=archive&id=10292001114910

Para mi que Debian se moleste en hacer un estudio de este tipo significa que
hay cosas que han cambiado dentro de Debian y que se han encendido algunas
alarmas.

Para muchas empresas el gran acierto de Microsoft fué diseñar un SO que todo
el mundo podía aprender a usar de forma sencilla y gradual gracias a sus
características de entorno intuitivo y amigable. Para una empresa significa
que no necesita invertir en la formación de sus empleados y para un usuario
doméstico se trata de que no tiene que invertir tiempo en algo que en muchas
ocasiones no representa una necesidad imperiosa y simplemente lo usará si
le resulta facil y cómodo usarlo.

Para mi no se trata de un acierto de Microsoft sobre Linux ni de un acierto
de RedHat, SuSe y Mandrake sobre Debian. No se trata de lo que ellos hacen.
Se trata de lo que nosostros no hacemos. Les estamos regalando la tarta
entera sin darnos cuenta de que aunque a nosotros no nos guste el dulce
necesitamos a los golosos. Y sin ellos se nos negará la carne, el pescado,
los huevos, la leche, y las verduras. Que se jodan a nosotros no nos gusta
el dulce,  es la actitud no solo egoista sino profundamente equivocada, por
el precio que eso supone.

Los usuarios de Linux no accedemos a los derechos elementales que cualquier
usuario de informática merece.

Un saludo

Antonio Castro

+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+
        /\     /\      Ciberdroide Informática (Tienda de Linux)
          \\W//            <<< http://www.ciberdroide.com >>>
         _|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher  [EMAIL PROTECTED]  |
| *** 1.700 sitios clasificados por temas sobre Linux en ***Donde_Linux*** |
| <<< http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html >>>            |

Responder a