La cosa es como sigue:

Para tener el servicio de correo deberas tener un MTA (Mail Transport
Agent) que en este caso es Exim o Sendmail, estos trabajan con el
protocolo SMTP (Simple Message Transfer Protocol), con eso conseguis
que se los servidores se comuniquen en el puerto 25 intercambiando
correo, y colocando cada correo recibido en el buzon correspondiente
de cada usuario; como en epocas anteriores el sistema Unix se utilizaba
en Mainframes, para ver su correo cada usuario ingresaba en el sistema
Unix y ahi ya encontraba su correo, no hacia falta "bajar" el correo
en otra maquina. A medida que aparecieron las PC's aparecio la necesidad
de bajar el correo en la maquina de cada usuario, como en Unix se utiliza
la filosofia de utilizar varias herramientas combinadas para hacer un
trabajo, se implemento el servicio POP3 y IMAP, los cuales tendras que
instalar para proveer dicho servicio, estos son lanzados por "inetd".

Entonces para tener un servicio de correo completo tendras que tener
instalado el paquete Exim para smpt, ipopd para pop3 y imap para webmail
o correo interactivo.

Espero que tengas suerte y te vaya bien...