El miércoles 22 de enero de 2003 a las 15:22:53 +0100, Pepe Chalmes Garcia
escribió:

> A ver. Yo lo puse anoche.
>

> apt-get install quota
>
> Editar /etc/fstab. Añadir la opción "usrquota" a la partición /dev/hda9.
>
> quotacheck -c -F vfsv0 /dev/hda9
>
> edquota -F vfsv0 <usuario>
> /* Las cuotas de disco se expresan en kilobytes */
>
> Si /dev/hda9 no está montado, lo montas. Yo lo hice todo con /dev/hda9
> montado en /home/subcarpeta (el punto de montaje es anecdótico).
>
> ln -s /home/subcarpeta/aquota.user /home/subcarpeta/quota.user
>
> quotaon /dev/hda9
>
> Para comprobarlo:
> repquota -F vfsf0 /dev/hda9
> [...]

Hice todo exactamente como me decis y no anda,

debian:~# repquota -F vfsv0 /dev/hda8
*** Report for user quotas on device /dev/hda8
Block grace time: 7days; Inode grace time: 7days
                        Block limits                File limits
User            used    soft    hard  grace    used  soft  hard  grace
otros     --   41292  200000  200000            814     0     0

Supuestamente tengo alrededor de 200MB para el usuario otros, pero
empezé a escribir en /home/otros y llegue a 1GB y no pasó nada, ¿no se
supone que debería dar error?, ¿alguna pista?.
Gracias por la ayuda, saludos.

Responder a