Hola
On Tuesday 13 May 2003 10:07, Dario Alonso wrote:
> Hola a todos; estoy haciendo mi propio servidor de
> correo smtp con el courier-smtp, y ahora me surge una
> duda que por mas que busco, no le encuentro la
> solucion.

Desconozco como implementa smtp la gente de courier yo optaría por una
solución más habitual, exim, sendmail, qmail... pero si courier-smtp cumple
con tus necesidades adelante.

> Resulta que quiero poner un registro MX adicional en
> mi dns para tener un servidor backup de correo (eso no
> parece dificil), pero no tengo ni idea de como tengo
> que configurar dicho servidor backup de correo. ¿Cómo
> sabe dicho servidor que tiene que comprobar el
> funcionamiento del servidor primario, y entonces
> mandarle el correo?

Realmente es tan sencillo o tan dificil como, configurar la entrada MX con una
prioridad más baja ( un número más alto ).

Establecer una "ruta de entrega" del correo para el dominio del que haces
backup al servidor principal. ( el sistema en el fondo recoge correo que no
es local ( hace relay ) y lo envia al servidor donde están los buzones de los
usuarios  (es un mx de backup).
Asegurarte de que en caso de fallo el sistema de backup no envia un mensaje de
error a los usuarios de forma muy prematura ( digamos que das un tiempo de
gracia de unas cuantas horas antes de avisar , o sencillamente no avisas
(allá tú ) ).
Otro problema que te puede surgir es que te encontrarás con software tan jeta
que ni siquiera se molestan en comparar las prioridades de los MX e intentan
mandar donde les da la gana con lo que algo de correo llegará siempre al
secundario pero con la ruta bien configurada no tiene por que preocuparte los
correos simplemente darán un salto más.
Lo que comentas de como comprobar si está caido dejalo en manos del secundario
y la configuración del tiempo de reintento ( la puedes poner tan baja como
necesites ) o aprovecha alguna implementación del comando de ESMTP ETRN si es
que tu servidor de correo la soporta

> Agradeceria que alguien con experiencia en el tema me
> de alguna pista de por donde empezar. Me valdria
> incluso que fuera alguna url de otro servidor smtp
> (qmail, sendmail, postfix...)

Espero que esto te sirva de cierta ayuda.
La documentación de exim es excepcional
La de qmail está más dispersa pero es igualmente buena
de Postfix no he tenido el gusto pero la gente está contenta con la
documentación.

> Gracias por adelantado

Un saludo
Victor

- --
 "El mundo se hace día a día con el esfuerzo de los inteligentes, pero son los
imbéciles quienes lo disfrutan".