No. Creá un nuevo usuario con el nombre que querés: como root
adduser nombreusuario

Eso te genera un directorio en /home con algunas cosas iniciales
(.bashrc, etc.).
Después copiá del usuario actual al nuevo lo que quieras, y hace
chown -R nombreusuario:nombreusuario /home/nombreusuario/*
para cambiar el dueño de todos los archivos al nuevo usuario.
-Ojo, raras veces hay archivos en el directorio de un usuario que
necesitan ser propiedad de otro usuario, fijate.-
Después si querés borrás el usuario actual o lo dejás por las dudas...
Saludos