Quoting Daniel Hernandez <[EMAIL PROTECTED]>:

> Hola,
> Acabo de instalar Debian 3.0 en un ECS A900.
> El problema es que al parecer no tengo modo
> grafico. Mi pregunta es como puedo agregar
> un manejador de ventanas o verificar si ya
> tengo uno instalado.

Depende de si lo seleccionaste en la instalación. me imagino que puedes usar el
tipico dpkg -l|grep ii para ver los paquetes instalados y ver si alguno es el
manejador de ventanas. De todas formas, de tener uno instalado, tendría que
iniciarse con startx (y saldra el por defecto)

> Un ECS A900 es un seudo Notebook porque no
> tiene bateria interna. Tambien se le conoce
> como DeskNote A900. Se puede decir que es
> un computador de escritorio portatil. No
> posee disquetera pero si un lector de CD.
> Asi que solo puedo cargar programas que
> previamente haya grabado a CD.

o instalar por red!! xDDD

> En este momento tengo el CD 1 de Debian 3.0
> Supongo que en el hay manejadores de Ventana
> que me puedan servir, pero no se como
> instalarlos. Por error me salte la parte de la
> instalacion en la que se selecciona los
> paquetes de programa para instalar. Asi
> que parece que ahora tengo instalado solo el
> sistema base.

apt-cache search window manager

me imagino que tendras los de siempre:
windowmaker, icewm, afterstep, y luego gnome o kde.

para instalar uno: apt-get install icewm o el que quieras

> Cuando arranco el equipo llego a una pantalla
> negra con texto blanco en la que se pide
> el login y la contrasena. No hay problema
> ingreso y puedo ver mis carpetas y ejecutar
> comandos.
>
> Me gustaria que cuando tenga sistemas de
> ventana instalados, el modo de hacer login
> siga siendo de texto, y luego, si el usuario
> lo desea, pueda ingresar al modo grafico.

Para eso, no instales ningún programa de los siguientes, xdm gdm kdm o login
grafico alguno. Una vez iniciada la sesión, teclear startx

Espero que te sirva, sino, busca en los archivos de la lista (www.google.com -->
groups y en busqueda: debian-user-spanish icewm o el estor que quieras instalar.

Aritz Beraza [Rei]