El Sábado, 25 de Octubre de 2003 13:13, escribió:

> Ojalá, pero me fué imposible. Me daba error de "block device" y probé como
> dijo Aritz con todos los /dev/sdXY (X=a-h; Y=1-15). Sólo he podido montarla
> tal y como dice el artículo citado:
> http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=1883
>
> El lector de tarjetas es un Pocket Reader 7-in-1 (aunque sólo tiene 4
> ranuras) y es por USB. Tenía configurado el kernel perfectamente pues
> casualmente el manual del lector de tarjetas explica la instalación en
> Linux. He de decir que además de las opciones del kernel que se comentan en
> [...]

Bueno la pregunta  es una bobada que voy a contestar yo mismo. no se puede
deshacer la orden "mkfs.vfat /dev/sdb1" pues lo único que hace es formatear
la tarjeta, por eso no podía montarla, aun cuando ya estuviera formateada por
el otro aparato con el que uso la tarjeta. Se conoce que el tipo de formato
dado por dicho aparato no lo podía montar.

Por lo demas la estoy montando y desmontando como dijo Aritz, como dice el
artículo citado y como todos  en general.

Un saludo y un agradecimiento a todos, especialmente a Paco (autor del
artículo por aclararme las ideas).

--
Javi Castelo
Debian GNU/Linux sid