On Sun, Oct 10, 2004 at 12:30:57PM -0300, Eric Pap wrote:
> 1) Porque en el CD ded debian vienen mas de un kernel distinto para instalar
> y cual debo instalar? (2.4, 2.6 o 2.8)
Kernel 2.8 no existe. Lo que sí existe son 2.4.x y 2.6.x [la última versión
de kernel 2.6.x es la 2.6.9-rc3 fijate en http://www.kernel.org].
Lo más recomendable siempre es tener la última versión de la última serie de
kernel (pero estable) o sea... un kernel 2.6.8 es lo último estable. La
2.6.9-rc3 es aún "release candidate" eso significa que es un candidato pero
puede tener problemas.
Tener la última versión de kernel es mejor porque trae soporte para más tipos
de hardware y vienen muchos problemas de seguridad arreglados. Como
contraparte a veces algunos drivers propietarios no vienen para los kernels
nuevos [pero eso ya es hilar muy fino].

> 2) Que quiere decir que tengo que "compilar el kernel"? no viene compilado ya?
Sí, siempre tenés una distribución binaria del kernel para tu distribución.
Pero si lo compilás vos, te asegurás que el tamaño y los módulos instalados
en tu sistema corresponden exáctamente con tu hardware. En general para
empezar con un kernel precompilado vas bien... a veces tenés que compilar si
querés cosas muy específicas que no están compiladas en el kernel
precompilado estandar.

> 3) Cuantos CD's de Debian necesito para hacer que funcionen todos los
> perifericos de mi maquina?
Si tenés internet con la instalación básica [MINI-ISO de 180Mb] te SOBRA. Yo
he instalado debian/sid [unstable] ENTERO desde 2 diskettes [todo por red].
Si no tenés internet, lo mejor es tener todos los CDs e ir instalando las
aplicaciones que tengas.
El sistema de manejo de paquetes apt de debian es _MUY BUENO_ y es una cosa
que deberías aprender a usar bien, tanto "dpkg" como "apt-get", "apt-cache".

> 4) Puedo hacer todo esto directo desde los Cd's? (sin conexion a internet, ya
> que tengo un maldito WinModem)
Sí. Podés bajar desde algún lado los CDs [creo que eran 7 para Woody, no se
cuántos serán para Sarge] e instalar. De todas formas si tenés un winmodem
quizás Knoppix como decías arriba sea una buena opción.

> 5) mmm Como hago para que funcione mi impresora USB? ya que el boton Add
> Printer en KDE esta deshabilitado.
Ahi ya no te puedo ayudar. Yo las cosas que hice andar USB fueron una cámara
y un PEN drive. Para los demás dispositivos USB no tengo idea, pero estoy
seguro de que debe funcionar.
Que tengas deshabilitado el add printer en KDE me suena raro [digo quizás es
porque falta algún paquete].

> bueno por ahora nada mas. Disculpen por la variedad y vaguedad de algunas
> preguntas, pero estoy como dice el dicho popular "como turco en la neblina"
Jeje...

> Saludos y gracias
Saludos desde... Argentina :) yo también soy del cono sur.

Félix

--
Felix Cuello
[EMAIL PROTECTED]

Q:      Do you know what the death rate around here is?
A:      One per person.

Responder a