El jue, 22-01-2004 a las 20:22, Omar Murray escribió:
> Wenas:
> En el Woody que instale hasta ahora no hice nada respecto a instalar
> algun dispositivo (o paquete) de seguridad para cuando estoy conectado a
> internet. Se que linux es seguro por naturaleza. Pero tambien leo en la
> lista de usuarios de debian que hablan sobre programas tipo firewalls,
> detectores de intrusos, sniffers, etc. Configurando el tcp rappers es
> suficiente para tener la pc segura o es conveniente tener alguna/s
> otra/s aplicacion/es funcionando ??
>
> Bueno, no los molesto mas. Gracias por adelantado.,,

En primer lugar, creer que linux es seguro "por naturaleza" es un error
de concepto. Hay sistemas operativos mas o menos seguros
En 2do lugar, para que utilizas tu woody?? como desktop ?? como
servidor???
En el primer caso: compartis la pc?? Que aplicaciones usas??
En el segundo caso: que servicios brindas al mundo exterior??
En ambos casos: tenes conexion permanente a Internet?? de que tipo??
Esta en una LAN ? o aislado ??

Como te podes imaginar, la seguridad depende de varios factores. No voy
a escribir un discurso sobre seguridad (primero porque no soy un
experto, segundo no soy muy buen redactor)pero para abreviar, si la usas
como PC y no tenes conexion permanente a INET con un scripcito de reglas
para iptables es mas que suficiente. Si es un servidor y tiene una LAN
detras, yo lo dejaria como firewall(con un script mas elaborado) +
proxy  y dependiendo del grado de paranoia un IDS (anche antivirus,
tambien)

saludos

--
Angel Claudio Alvarez

> --

> OM
>
> Powered by Debian GNU/Linux - kernel 2.4.18

Responder a