Hola,

Estoy intentando que sólo yo como usuario normal o como root pueda acceder al
cdrom, grabadora y disquetera. Lo he conseguido mediante chmod (quitando todos
los permisos a "otros" y haciendo que el grupo sea mi usuario normal).

En fstab tengo puesto el cdrom, grabadora y disquetera montables por el usuario
y aquí está el problema:
Un usuario sin permiso de lectura (todos excepto yo) no puede acceder al cdrom
pero si montarlo/desmontarlo. Los inconvenientes derivados son bastante
escuetos pero aun así no me convence. Si por ejemplo un usuario monta el cdrom
yo no podría desmontarlo (no podría sacar el cd salvo que me convierta en root,
y lo veo poco práctico).

Lo que yo quiero saber es qué líneas tengo que incluir en estos dispositivos en
fstab para que yo como usuario normal pueda montarlos/desmontarlos pero otros
usuarios no puedan. He mirado el man de mount y fstab pero no lo encuentro.

Gracias.