El lun, 19-04-2004 a las 17:10, Iñaki escribió:
> Hola,
>
> Estoy intentando que sólo yo como usuario normal o como root pueda acceder al
> cdrom, grabadora y disquetera. Lo he conseguido mediante chmod (quitando
> todos los permisos a "otros" y haciendo que el grupo sea mi usuario normal).
>
> En fstab tengo puesto el cdrom, grabadora y disquetera montables por el
> usuario y aquí está el problema:
> Un usuario sin permiso de lectura (todos excepto yo) no puede acceder al
> cdrom pero si montarlo/desmontarlo. Los inconvenientes derivados son bastante
> [...]

si no queres que monten nada cambia los permisos de /bin/mount( cambia
el grupo y sacale los permisos a "otros")
Si queres desmontar como usuario a otros usuarios usa la opcion "users"
en lugar de "user" en el fstab de esta forma, siendo propietario del
dispositivo vas a poder desmontarlo

Responder a