Alexander escribió:

He actualizado al núcleo 2.6.6 y tras modificar LILO
he empezado a tener algunos problemillas. Los
problemas creo que los tengo desde que una vez se me
olvidó ejecutar 'lilo' tras haberlo modificado.

Cuando sucede eso, el unico efecto es que no se actualiza el MBR. No hay ningun daño persistente, una vez que se ejecute lilo y se actualize el sector de arranque con los datos bien.

La modificación consisitió en añadir el nuevo núcleo,
manteniendo el antiguo. Pues bien, tras el olvido
comentado, no consigo dejar como núcleo por defecto al
antiguo.

He probado múltiples cosas:

- Poner al núcleo antiguo por defecto.
- Quitar la entrada en lilo para el nuevo núcleo.
- Renombrar el archivo vmlinuz del nuevo núcleo.

Tal vez sea buena idea postear tu lilo.conf, resumido (dejando solo lo ecencial para saber como esta)

Obteniendo mensajes como:

Boot image: /boot/vmlinuz-2.6.6
Fatal: open /boot/vmlinuz-2.6.6: No such file or directory

Existe tal archivo?

/boot/boot.0300 exists - no backup copy made.
Writing boot sector.

¿Qué puedo hacer?

man lilo
man lilo.conf
less /usr/src/kernel-source-2.6.6/Documentation/README
:)

veamos tu lilo.conf

La cosa va empeorando. Ahora me arranca directamente
con vmlinuz-2.4.20 y no me da opción a elegir nada.

Mi lilo.conf, una vez quitados los comentarios era:

lba32
boot=/dev/hda
root=/dev/hda2
install=/boot/boot-menu.b
map=/boot/map
delay=20
vga=normal
append="hdb=ide-scsi hdc=ide-scsi"
default=Linux

image=/boot/vmlinuz-2.4.20
        label=Linux
        read-only

image=/boot/vmlinuz-2.4.18-bf2.4
        label=LinuxOLD
        read-only

other=/dev/hda1
  label=WindowsXP

En el que había quitado la entrada que puse para el
núcleo 2.6.6.

Tengo una partición NTFS con Windows XP, otra ext2
con Debian woody y una tercera FAT32, que me sirve
para compartir archivos entre ambos S.O.

Cuando ejecuté lilo -v, me salió el siguiente mensaje:

Reading boot sector from /dev/hda
Merging with /boot/boot-menu.b
Warning: Int 0x13 function 8 and function 0x48 return different
head/sector geometries for BIOS drive 0x80
Boot image: /boot/vmlinuz-2.4.20
Added Linux *

Boot image: /boot/vmlinuz-2.4.18-bf2.4
Added LinuxOLD

Boot other: /dev/hda1, on /dev/hda, loader /boot/chain.b
Added WindowsXP

/boot/boot.0300 exists - no backup copy made.
Writing boot sector.

Luego añadí lo siguiente, tras las líneas del etiquetado
como Linux:

image=/boot/vmlinuz-2.6.6
        label=LinuxNew
        read-only

Obteniendo:

[...]

Fatal: Kernel /boot/vmlinuz-2.6.6 is too big

Y cuando reinicié el sistema, me arrancó directamente con
vmlinuz-2.4.20. Parecía que al salir el mensaje de
"Fatal: Kernel /boot/vmlinuz-2.6.6 is too big", ya no continuaba
añadiendo el resto de opciones. Los tamaños son los siguientes:

 1.2M   vmlinuz-2.4.18-bf2.4
 1.3M   vmlinuz-2.4.20
 5.0M   vmlinuz-2.6.6

Pensé que el problema estaba en vmlinuz-2.6.6, por lo que volví
a quitar su entrada de lilo, pero el sistema sigue arrancando
directamente con vmlinuz-2.4.20, no dándome más opciones.

Necesito ayuda, por favor. Muchas gracias.

Manuel Parrilla.

Responder a