On Sun, Jun 27, 2004 at 04:51:08PM +0200, VctrSnts wrote:
> Estoy interesado en poner en un pc que tengo por hay un servidor de correo,
> pero de momento, que solamente me recoga el correo de las cuentas, y desde
> otro pc es donde leeria el correo.
Tenés dos opciones para hacer esto:

1ro. Poner un servidor de correos (MTA) [el que quieras Exim, Postfix, Sendmail]
con un programa que te almacene los mails [procmail con cuentas locales o algún
programa que te meta los mails en un mailbox [procmail] y luego un servidor
pop/imap
[courier-imap, cyrus-imap]. Y luego bajar los mails con algún programa tipo
fetchmail
o getmail a la máquina que quieras.   [ésto es lo que hago yo con mis mails,
dado que
los recibo en un server pero luego los bajo y analizo en mi casa con
spamassassin]

2do. Poner uno de los MTA como mail relay y el otro como MailHost, entonces los
mails que llegan al relay son entregados al host y el host para enviar pasa por
el
mail relay [o no, como tu quieras].

Como hacer la 2da opción está explicado en la documentación de cualquiera de los
servidores ya sea exim, postfix, sendmail, qmail, etc.]

> PD: una curiosidad, se puede hacer que por ejemplo, si yo estoy de
> vacaciones, y alguien me envia un correo de una lista predeterminada,
> enviarles una respuesta diciendoles que no puedo responderles, porque estoy
> de holidays?
Si, se puede hacer... pero ATENCION con estas configuraciones porque muchas
veces
suelen ser un arma de doble filo, dado que si responde a la lista de correos un
mail
diciendo que no estás y ese mail te vuelve a llegar por la lista de correos tu
servidor manda infinidad de mails.
[lo he visto y es MUY molesto] :)

saludos,

Félix

--
Felix Cuello
[EMAIL PROTECTED]

Go not to the elves for counsel, for they will say both yes and no.
                -- J.R.R. Tolkien

Responder a