El mié, 28-07-2004 a las 12:32, Jorge Tomé Hernando escribió:

> Perdonad que me meta, pero tengo una duda con esto. ¿No necesitas una
> partición "/" para poder finalizar la instalación?, si no es así ¿dónde
> se montan /etc, /home, etc..?.
>
> O es que estoy entiendo "/root" por  "/root" y tu con "/root" te estás
> refiriendo a "/".
>
> Un poco lioso, ¿verdad?.
>
> Jorge Tomé

Continuemos. Las particiones /etc, /usr, /var, /home y todas las demás
estarán en la partición raíz de 300MB que has creado. Una vez hayas
instalado el lvm, creado los volúmenes y formateado las parciones hay
que mover los ficheros a las nuevas particiones. Tienes que hacer lo
siguiente:

supongamos que hemos creado los siguientes volúmenes con lvm:
lvm-usr, lvm-var, lvm-tmp, lvm-home, lvm-usr-local y queremos asociar a
estos volúmenes los directorios /usr, /var, /tmp /home y /usr/home.
Montamos en lvm-usr en /mnt/lvm. Ahora, cogemos el /usr y copiamos el
contenido en lvm-usr. _Cuidado_ porque tenemos que hacer la copia
manteniendo los permisos (opcion -p del tar)
tar cfp - -C /usr . | tar xfv - -C /mnt/lvm. Desmontas /mnt/lvm, mueves
el direcotio /usr a /usr-old y creas un nuevo usr vacío. Cambias el
fstab para que monte el lvm-usr en el nuevo /usr y listo.

La primera vez es un lío, pero a la segunda te sale solo y la verdad es
que es una maravilla olvidarse de las particiones.