El sáb, 31-07-2004 a las 09:43, Richard Espinoza escribió:
> Hola a todos,
>
> espero hayan tenido una gran semana y que el fin de semana presente
> mejores oportunidades ;-)

Igualmente.

> [...]
>
> Yo habia pensado agregar el siguiente script de bash en /etc/init.d/
>
> __________________________
> #!/bin/bash
>
> eaglectrl -w
> startadsl
>
> # Fin script iniciar-internet
> ___________________________
>

> Despues aplicar en /etc/rc4.d/
>
> # ln -s /etc/init.d/iniciar-internet ./S99iniciar-internet
>
> Y despues rogar a san pinguino que esto funcione :-)
>
> Que me dicen ustedes? Voy por el camino correcto? Debo cambiar algo? Que
> es lo que correctamente deberia hacerse?

¿Aun no lo has probado? Eso funcionaría perfectamente si tu nivel por
defecto es el 4. Puedes averiguar cuál es en la primera linea del
/etc/inittab.

Si quieres ser más riguroso, podrías hacer un script como este:

#!/bin/bash

case "$1" in
        'start')
                echo "Arrancando conexión a internet..."
                eaglectrl -w
                startadsl
                echo "listo!"
                ;;
        'stop')
                echo "Cerrando conexión a internet..."
                comandos
                necesarios
                para cerrar
                tu conexion
                echo "listo!"
                ;;
esac
exit 0

Esto es porque los scripts del /etc/init.d/ se supone que deben poder
admitir al menos 'start' y 'stop' como parámetros. De hecho, al
lanzarlos en el arranque se les llamará con 'start' y al pararlos con
'stop'. Si te fijas, en esencia no es muy distinto de los que ya hay
para otros servicios. También puedes echarle un vistazo al
/etc/init.d/skeleton para hacerte una idea de cómo hacer uno de estos
scripts.

Luego, para hacer que el sistema haga los enlaces por ti, como root
haces:

# update-rc.d iniciar-internet start 95 3 4 5 . stop 10 0 1 6 .

Fíjate en los puntos, que tienes que ponerlos. Esto creará enlaces a tu
script en rc3.d, rc4.d, y rc5.d con el nombre S95iniciar-internet y
enlaces en rc0.d, rc1.d, y rc6.d con el nombre K10iniciar-internet.

Un saludo.

Responder a