--- En [EMAIL PROTECTED], "Asier G." <[EMAIL PROTECTED]> escribió:

> A mi me indigna especialmente el hecho de que los britones fueran
llamados
> extranjeros por los propios invasores de una tierra en la que ellos
eran los extranjeros...

Quizás tengas razón, pero también hay que considerar el contexto de
la época. Los germanos eran todavía semi-errantes y bastante
salvajes. Para ellos la nacionalidad no se ligaba a un territorio
físico sino a una 'teuta'; "extranjero" era, pues, todo aquél que
hablaba una lengua incomprensible para ellos (exactamente igual
que "bárbaro" en griego).

Alounis