Saludos, Javier.
    Preguntas: sobre eso de "¿dónde he escrito o sugerido yo que el tino sea
mi auxilengua o que es la mejor auxilengua y la única con posibilidades
reales de éxito?" que si "¿Realmente quieres que empiece a citar aquí todas
las veces en que lo has sugerido o dado a entender de manera clara?
    Pues sí, quiero que empieces a citar todas esas veces.
    Preguntas también: "O sea, que porque el Lojban es un proyecto que no
"pertenece" a nadie porque así lo han querido sus primeros diseñadores, eso
nos está queriendo decir que ahora yo puedo cambiar el Lojban a mi gusto,
¿no?".
    Y respondo: sí, puedes cambiar el Lojban a tu gusto, con pleno derecho
científico a hacerlo. No hablo con ironía en este punto.
    Añades: "Aaaahhhh.... pues mira tú, no me había dado yo cuenta. Y debo
entender entonces que también el Lojban es un apoyo para el tino en lugar de
un competidor, ¿no?".
    Pues sí. El lojban es un apoyo para el tino y no un competidor. El
lojban nos está sirviendo para analizar construcciones ilógicas de la
gramática neolatina (idiotismos) y superarlas. En ese sentido, los tinistas
somos unos ladrones sin escrúpulos: saqueamos y tomamos de todas las
auxilenguas, también del futurés, todo lo que parece evidentemente
aprovechable. A medio y largo plazo, seguimos propugnando el ecumenismo
entre todas las lenguas planificadas auxiliares.
    De Alexandre Xavier Casanova Domingo.