> Así que tras esta larga diatriba pregunto, a quienes no se han
> pronunciado: ¿es posible discutir en este grupo un proyecto como
el
> interlecto?  ¿Hay interés en que los mantenga informados
sobre el
> mismo?

O.K. por supuesto que es posible, sólo que a mí
personalmente no me atrae en exceso un proyecto que
no me ofrece grandes novedades respecto de mi
lengua materna.

Aún así, aquí van algunos comentarios sobre la
fonología del interlecto:

> consonantes:
> m p b f w | m p b f w
> n t d s r l | n t d s r l
> c J\ C j | c j x y
> k g x | k g h
> vocales:
> i u | i u
> e o | e o
> a | a

Bajo mi punto de vista, podría reforzarse bastante
la coherencia interna del cuadro fonémico con sólo
introducir unos pequeños cambios: Claramente hay
cuatro órdenes: labiales, dentalveolares, palatales
y velares. En todos se dan oclusivas sordas y sonoras
y fricativas sordas, pero sólo hay nasales en dos y
liquidas-aproximantes en tres de ellos, uno de los
cuales tiene dos. Basta entonces con introducir las
dos nasales que faltan y con redefinir una de las
líquidas-aproximantes del orden en que hay dos, para
obtener el siguiente cuadro con mucha mayor coherencia
interna:

oclusivas sordas: p - t - c - k
oclusivas sonoras: b - d - j - g
fricativas sordas: f - s - x - h
nasales: m - n - ñ - q
líquidas-aproximantes: w - l - y - r

La r pasaría pues a ser una r francesa.

Podríamos ahora, eliminando la vocal a, hacer
que el sistema vocálico y el consonántico se
interrelacionasen:

vocales: u - e - i - o

El resultado es un cuadro fonémico completamente
cuadrangular, cerrado y coherente, bastante
parecido al del liva.

> Las sílabas tiene una forma básica (C(L))V(F), donde C es
cualquier
> consonante y V es cualquier vocal. L es una consonante _líquida_
(r,
> l, w), aunque aplican restricciones: Las siguientes son las
> combinaciones válidas de C(L):
>
> m p pr pl b br bl f fr fl w
> n t tr d dr s r l
> c j x y
> k kr kl kw g gr gl gw h
>
> F pertenece a un conjunto reducido de consonantes, a saber:

¿Porqué se admitirían a dos de la oclusivas como
finales pero no a las otras?

¿Porqué no se admitirían grupos como by o ty?

Saludos.