PREGUNTAS DIVERSAS

1)- ¿Es verdad que el inuit distingue más de 30 tipos
de color blanco,o es una falacia? Si fuera cierto
agradecería una relación de todos los tipos de blanco.

2)- ¿Cual es el origen lingüístico del Bergamasco?
(lengua hablada en la zona de Bergamo, cerca de
Milán).

3)- ¿Conoceis de algun procesador de palabras gratis
que se pueda bajar de internet, para poder escribir en
japonés en el ordenador (kanjis, hiragana, katakana y
romanji)?

4)- Estoy interesado en las lenguas, no comunes
(raras) fáciles, es decir, que no se declinen (a lo
sumo un sistema de partículas como el japonés), que no
se conjuguen o como el inglés, que no tengan géneros y
de pronunciación no muy complicada.

5)- Para entender parte de los mails de esta lista
necesitaría una pequeña introducción sobre las
siguientes lenguas (quien las ha inventado, en que se
basan, un pequeño esbozo de su gramática, su grado de
evolución, etc.)

Vaya ya de entrada mi agradecimiento a quien tenga a
bien resondeerme alguna o todas estas preguntas.

Marc Ignasi