> también yo opino que los judíos son la
> raza superior, por ejemplo,

¿Los judíos una raza superior? No me hagáis reír. Si
los judíos tuvieran dos dedos de frente se darían cuenta
de lo estúpido de creer que pueden arrebatarles la tierra
a los palestinos (y exterminarlos de paso) y éstos se
van a quedar sin mover un dedo. Por mucho apoyo que tenga
Israel de los todopoderosos americanos, los israelíes
seguirán sufriendo violencia y atentados mientras no
usen su inteligencia y se den cuenta de que la única
solución razonable es olvidarse de su infantil fanatismo
sionista (con todo eso de creerse los elegidos y los
mártires... ¿de qué van?) y aceptar de una vez que los
palestinos tienen todo el derecho del mundo a seguir
existiendo y habitando en su tierra natal.

> Me interesa dilucidar si las obras de arte valen más que las
> personas,

A esto te respondo yo muy fácilmente: las obras de arte
no tendrían ningún valor de no ser porque existen las
personas, que son quienes han hecho que existan y
quienes tienen capacidad para apreciarlas.

> si el sistema de castas es preferible a la democracia,

Seguro. Mientras uno mismo pertenezca a las castas
superiores, claro...

> si los
> hombres son o no son iguales,

¿A estas alturas y todavía discutiendo algo tan elemental?
¡Por favor!

> si los pobres son en cierto modo responsables
> de serlo al reproducirse como conejos,

Oh, sí, claro... o sea, que todos esos millones de
chinos que nacen cada año y que vivirán más pobres
que las ratas gracias al capitalismo y el comunismo,
tienen en realidad la culpa de serlo simplemente
por haber nacido. ¡Lo que me faltaba por oír!

> Y si hay un
> Dios, un destino eterno del alma, una libertad del espíritu, un
camino de
> amor y felicidad, una reencarnación, etcétera.

Siento no poder responder a eso. Y no creo que
halles la respuesta hasta el día en que dejes este
mundo.

Saludos,
Javier