Tú lo has dicho, es pura política, de pronto un día se
levanta un político, con lo bien que estaba dormido, y
decide armar bulla demagógica azuzando sentimientos
nacionalistas y exhortando a la gente para que salga a
la calle a decir que el valenciano es una lengua. Sí
claro, podemos dejar que cada uno haga lo que le sale
de las narices, pero es que dentro de cuatro días
todos al frenopático. Dejemos pues las cuestiones
lingüísticas para los lingüistas, y las políticas para
... los políticos? Sielos!

Y como veis, me he pronunciado en castellano, español
o como se llame, aunque a mi idiolecto particular lo
he dado en llamar juancarlés. De hecho escribir en
catalán implica dedicar más tiempo puesto que he de
poner la traducción, la próxima vez será, ahora apago
el ordenador que ya ha terminado mi jornada laborás.

Un saludo,
PD Miguelón, que hemos quedado que ortografías raras
no ;)