Saludos, Asier.
    Dices: "Alexandre nos ha insultado a todos los ideolingüistas no
auxilingüistas y artlanguistas con su mensaje en respuestas a mis dos
últimos e-mails sobre la lengua Adare.". Pues no me he referido a esa
lengua, ¿habrá sido en otra reencarnación mía, o te confundes de remitente?
    Más: en general, los ideolingüistas me parecen gente mucho más en sus
cabales que los constructores de auxilenguas, tribu plagada de fanáticos y
descentrados, como suele pasar en ese abuso moderno que es el "intelectual
profesional". Lo mejor es el equilibrio, usar la inteligencia y los
músculos. Los ideolingüistas saben que la lengua es algo relativo, maleable
y flexible hasta el infinito. Una actitud que admiro.
    Cambio un poco de tema, pero en la misma onda: ¿qué cambios
introduciríais en el estupidés, el imbecilano y el idioturcurdo, dado que
estas tres ideolenguas son de código abierto?
    Te recuerdo para finalizar, Asier, que las ideolenguas de tipo
humorístico tienen una larga tradición, a veces bastante lograda como puedes
leer en algunos chistes de Forges.

    "Fñ fm qsjñdjqjp mpt ejptft dsfbspñ mpt djfmpt z mb ujfssb." (primer
versículo de la Biblia, traducción mía directa del hebreo al imbecilano; no
es una retraducción de una traducción al castellano).

    De Alexandre Xavier Casanova Domingo.