Por el amor de Dios!!, Alexandre ¿Es que no puedes ser conciso por una vez?

-----Mensaje original-----
De: Jota <[EMAIL PROTECTED]>
Para: [EMAIL PROTECTED] <[EMAIL PROTECTED]>
Fecha: martes 10 de septiembre de 2002 6:44
Asunto: [ideoL] Álex Condori es un corrupto: he aquí las pruebas.

    Saludos a todos.
    Como algunos ya sabéis, Álex Condori me ha expulsado de la lista
Ideolengua el pasado seis de septiembre. Me enteré de la expulsión cuando le
enviaba a Kelahäth un mensaje anunciando mi próxima traducción al castellano
de un mensaje en tino; por cierto, ahora que he anulado la expulsión, le
reenviaré el mensaje y añadiré la traducción. Mi mensaje fue rechazado por
el servidor, y poco después me llegó una carta de expulsión, Álex se jactaba
de ser "condescendente, camaradilla, el enrollado de la parroquia y un poco
refractario a los procedimientos de fuerza". Y alegaba como motivo de la
expulsión que yo había enviado a la lista un mensaje en tino sin añadir la
traducción. Claro, la alegación era una falsedad, un pretexto para hacer lo
que llevaba planeando hacía tiempo. Así que lo paré en seco indicándole que
sus órdenes de traducción nunca habían precisado que la traducción tuviera
que hacerse en el mismo mensaje en que aparecía el original, y que si así
quería precisarlo para el futuro, pues muy bien, pero que eso no se aplicaba
a la responsabilidad disciplinaria anterior a esa precisión (precisión que
aún no ha formulado, que sepamos). Nunca he intentado violar nuestras
normas, que establecen que antes o después un mensaje en idioma distinto al
castellano debe acompañarse con su traducción al castellano.
    Empezó a reiterar que yo había violado las normas, que no se creía mis
alegaciones y que yo estaba muy bien expulsado. Lo conminé, entonces, a que
respondiera si me estaba tomando por mentiroso, y le adjunté mi abortado
mensaje a Kelahäth. Entonces, comprensiblemente, empezó a cambiar de tono y
a decir que sobre todo me había expulsado por mis reiteradas violaciones de
las normas de la lista. Cito sus palabras: "Solo quiero que tengas clara una
cosa, y que la tengas meridianamente clara: si nos vamos a poner a demostrar
cosas, tengo repletos los archivos de pruebas que muestran tus infracciones
reiteradas del código, tu irrespeto a los miembros y tu violencia verbal
gratuita y todo eso frente a un supuesto "malentendido técnico" que
simplemente no me creo.".
    Entonces le pedí, reiteradamente y de buenas maneras, que aportase esas
pruebas de una vez. No lo hizo, y añadió "Y no voy a seguir respondiendo.".
    Ya desde el comienzo, le dije que no estaba yo dispuesto a tolerar la
difamación y la vejación contra mi persona, por lo que lamentándolo mucho yo
estaba dispuesto a tomar represalias contra él en caso de que no se llegase
a un acuerdo amistoso. Le insistí en que hubiera bastado, si estaba
descontento conmigo, con pedirme por las buenas que me fuera de la lista (se
lo indiqué reiteradamente en otras ocasiones), y en que, incluso sin
demostrar sus acusaciones contra mí, aún se podía evitar la guerra abierta
si él me volvía a dar de alta y me pedía a continuación que yo me diera de
baja. Y le añadí que si tan "condescendente, camaradilla, el enrollado de la
parroquia y un poco refractario a los procedimientos de fuerza" era, eso
resultaba lo lógico, a lo que replicó cínicamente "En mi caso, no pretendo
ser educado". ¡Pobre diablo! ¡No sabía en la que se había metido al declarar
abiertamente su grosería ante alguien que la detesta en este mundo y en el
otro!
    Bueno, como típico grosero según su propia confesión, añadió a
continuación que expulsaría en el futuro a cualquiera cuyas opiniones no le
gustasen; o sea, que cualquiera de vosotros puede caer en cualquier momento
de esta lista, y sin previo aviso; eso abarca las características físicas de
cualquier miembro como motivo de expulsión, cosa que nos permite descubrir
además que Álex Condori es un racista. Según sus palabras "podría disponer
de tu membresía simplemente porque
no me gustase tu corte de pelo". O sea, que ya saben dónde se meten los
negros (cuyo corte de pelo, dados sus rizos naturales, puede molestar a
alguien), los judíos, los homosexuales, etcétera. Bueno, al final no lleva
razón, ya que las leyes y la moral de este país prevalecen sobre las
cláusulas de Yahoo (empresa que, no por casualidad, se lava legalmente las
manos sobre la responsabilidad de los moderadores en las listas). Si expulsa
de esta lista a alguien simplemente por ser homosexual, le va a caer el
corte de pelo, pero a él, al famoso Álex Condori. Ahora bien, lo que haría
si pudiese está bien claro: expulsar de esta lista a todo el que no le
guste.
    Álex Condori finalizó con una amenaza para intentar disuadirme de mis
legítimas medidas de represalia: "Llegado el momento todos sabemos jugar con
petardos".Pero yo no necesito levantar contra él calumnias y falsos
testimonios para acusarlo (pues me advirtió de que no se me ocurriera
calumniarlo); me basta con los hechos objetivos. Dado que sabe muy bien que
yo no lo iba a calumniar, está claro que Álex Condori planea agresiones, los
famosos "petardos".
    Por todo lo cual, afirmo objetivamente que Álex Condori es un corrupto,
un corrupto que me ha acusado falsamente de haber violado las normas de esta
lista para, así, poder expulsarme cuando lo cierto es que lo ha hecho porque
no le gustan mis ideas. Y preciso que mi calificativo anterior no es un
insulto, y que estoy dispuesto a mantenerlo ante los tribunales. Y preciso
también que, aparte de que pienso así, veo todas las pruebas de que Álex
Condori es, objetivamente y para cualquiera, un corrupto.
    Naturalmente, Álex Condori puede dar otra versión de los hechos; muy
bien, que la dé. Todo acusado tiene derecho a su defensa, por tanto él
también.
    De Alexandre Xavier Casanova Domingo.

Su uso de Yahoo! Grupos está sujeto a las
http://e1.docs.yahoo.com/info/utos.html