--- Davius Sanctex <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
(...)
> (1) Hasta que punto es distintivo el Chileno del
> Argentino general?
(...)

Mientras esperamos que, con más fundamento, te
responda un hablante nativo, me permito mostrarte
algunos rasgos que diferencian claramente el español
de Chile del español de Buenos Aires:

- El voseo usa formas en -ái, -éi (y no en -ás, és)
- Se usa como muletilla una partícula "po" (<pues).
- Hay palatalización de ki-/ke- y de gi-/ge-.
- Hay realización asibilada de /r/ en los grupos  tr-,
dr-.
- En algunas zonas todavía se distingue "ll" de "y".
- Aunque el yeísmo está generalizado, la realización
de "y" es como en la península, no como en Buenos
Aires.

Y seguramente algunas más que se me olvidan o que
desconozco.

Hasta luego po.

Yahoo! Messenger