Hola a todos.

Me llamo Antonio y soy venezolano (aunque vivo en París). Me acabo de
unir a su grupo, el cual encontré a través de Google. Soy computista
(así le decimos a los profesionales de la computación en Venezuela,
ya que no nos gusta la palabra "informático"). Mi curiosidad por las
lenguas en generales viene de mi adolescencia cuando oi hablar
francés por primera vez y me encantó su sonoridad. En la actualidad,
además del castellano, hablo inglés y francés con bastante fluidez, y
tengo unos conocimientos básicos de alemán e italiano.

Mi interés por las lenguas artificiales es relativamente reciente y
lo desencadenó la pelicula EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (nunca habia leido
el libro antes de eso), y me he propuesto escribir una obra en la
misma línea, utilizando lenguas construidas por mi. No tengo una meta
precisa en cuanto al tiempo, y de hecho, es muy poco lo que he hecho
al respecto hasta ahora.

Me uní a CONLANG y CONCULTURE pero la multitud de mensajes me
abrumaba y no tenia tiempo de leerlos todos (amén de que muchos de
los temas no me interesaban), por lo que me retiré de esas listas por
un tiempo. Veremos qué tal va la cosa aquí. He visto, con simpatía,
algunos de los mensajes sobre las clasificaciones generalistas (como
el nostrático o la familia denocaucásica a la cual pertenecería el
vasco) por lo que me parece que va a ser interesante.

Saludos.

Antonio