Hola Carlos,

Que casualidad a parte de ti conozco otra persona que piensa realizar su
investgación de tesis sobre Lengua de Señas Mexicana (LSM) ;-) . Todas las
LS de hecho son ideolenguas en el sentido más estricto de la palabra ya que
no son lenguas naturales (es decir de origen ancestral perdido en la memoria
de los tiempos). No sé si nos podrías explicar a los legos algunas de las
características básicas de una LS como se expresa en ella el tiempo, el
modo, el equivalente de la entonación y las relaciones gramaticales. Todo
eso sería muy interesante conocerlo mínmimamente.
Últimamente ha surgido en este foro el tema de un sistema de escritura
morfémico y hemos discutido como representar abstractamente ciertas
categorías. Hace tiempo Javier Barrio planteo también un trabajo de
colaboración para identificar los morfemas básicos que poseería toda lengua,
se me ocurre que una explicación sobre LSs podría aportar nuevas ideas al
respecto, te animas Carlos?

David Sánchez