En hlm.vI sería

cþâl r,í xlæ (se habrá de rechazar la guerra/haber de antiaceptar
pronombre-impersonal-imperativo antipaz[de primer grado]-acusativo-
pasivo-futuro).  Esta frase se usa antes de que la guerra comience,
una vez comenzada se debe usar:
cþââ r,í xlææ (se rechaza la guerra)
Y si es una declaración genérica:
cþââl r,í xlæ (se ha de rechazar la guerra futura)

Iudex ergo cum sedebit, quidquid latet aparebit:  Nihil inultum
remanebit.

Hlnodovic

> --- En [EMAIL PROTECTED], "alounis2000 <[EMAIL PROTECTED]>"
<[EMAIL PROTECTED]>