Hola Tod@s,

Juan mil gracias por el hilo, y que pena el poco contacto, por el lado de
medellin todo esta como muy atareado y no hay mucho tiempo para nada.
Para mi la muerte de Buchla es tremendo acontecimiento, algo como esos
grandes luthier que han dejado huella. Me gusto mucho lo que comentabas del
"tinkering"; esa disposicion de experimentar y de llevar la curiosidad al
maximo creo que es bien importante al momento de hacer cualquier cosa,
alguno le estamos diciendo a eso el cacharreo por poner el termino en
jerigonza propia; me hiciste acordar de este articulo celebrando los 10
lustros de nacimiento de Claude Shannon [0]; pensar en como esa idea de las
interacciones entre los pares -pensando en la frase de Mumma que posteaste
en un hilo anterior-, el padre de la comunicacion, y uno de los luthier de
instrumentos electronicos mas importantes de nuestra epoca se relacionan a
traves del cacharreo -tinkering-, me pone los pelos de punta; con el animo
de celebrar el cacharreo y el paso de Don Buchla, les comparto algo con lo
que hemos cacharreado en unloquer y que pronto espero implementar en un
ensamble que estamos conformando en el itm que va por el lado de la musica
por red [1]; en el video medio se ve el punto en que tenemos al modulo
esp8266 [2], estos modulos son muy baratos, ya tienen wifi y gpio, hace
poco salio al mercado uno con bluetooth, les comparto lo que hemos
documentado sobre su programacion y conexionado. Al momento tenemos el
modulo en una tarjeta y solo es necesario conectarlo por usb al computador.
En el video le conectamos un gps y enviamos los datos, en la wiki hay mas
informacion pero la tenemos que actualizar, de todas maneras la red esta ya
inundada con informacion acerca del modulo, para el que interese estamos
vendiendo el modulo montado en tarjeta a 60 mil pesos, o puede encontrar
informacion extensa y lugares como sparkfun donde venden el modulo montado
en tarjeta. En los link que les comparto encuentran informacion de como
montarlo todo desde 0. De cualquier manera pensar que es un arduino de la
proporcion de una moneda que ya tiene Wifi y se encuentra en el mercado
desde unos 35 mil pesos montado en tarjeta -la de nosotros vale 60 por que
tiene agregados-, o desde 2 dolares puesto en alguna ciudad de colombia.
Ahora vale dos dolares utilizar algun protocolo de comunicacion que
escojamos, midi, osc, rest api, y enviar informacion a traves de la red la
informacion de algun sensor o actuador :).

Salud por el tinkering, el cacharreo, la curiosidad de utilizar protocolos
de comunicacion para hacer que las cosas se hablen entre si y finalmente
terminar por tener interacciones enriquecedoras entre pares.

[0]
http://spectrum.ieee.org/computing/software/claude-shannon-tinkerer-prankster-and-father-of-information-theory

[1] http://wiki.unloquer.org/proyectos/jardin_delicias/tecnologicos/esp_gps
<http://wiki.unloquer.org/proyectos/jardin_delicias/tecnologicos/esp_gps>