Altas, Bajas, Cambios y Archivo Historico del Foro http://foro.bass-zone.org/ ===================================================
|
Me permitire, di Uds me lo permiten, exponer un
caso que vivi hace varios años y que servira, al mismo tiempo, de alegoria para
ilustrar las cuestiones de las cañas y sus garantias. Es un punto de vista muy
particular, asi que bajo esa premisa lo expongo.
Conducia yo hace ya varios años un vehiculo SHADOW
y decidi cambiarle sus neumaticos, eligiendo para tal efecto la marca
FIRESTONE. El motivo de seleccionar esa marca era muy obvio, ya que siendo
fanatico de la CART donde corria Adrian Fernandez, un Mexicano al que en verdad
admiro y respeto por su trayectoria en el ambiente automovilistico, decidi
comprar los productos del principal patrocinador de Adrian con la idea de poner
mi granito de arena para que Mr. Fernadez pudiera seguir corriendo.
En aquellas epocas se dio la lamentable situacion
de los accidentes de algunas camiontas ford que usaban llantas Firestone y con
ellos sucedieron la muerte de varias personas, una de ellas, alla por los rumbos
de Reynosa, ciudad a la que yo viajaba todas las semanas.
Un dia, al circular rumbo a Reynosa y manejando mi
carro a mas de 150 Km por hora, siempre he manejado rapido, y de manera bastante
atravancada, segun me dicen los que se han subido conmigo o los que me han
prestado su vehiculo, cuando subitamente senti que trono la llanta delantera del
lado del piloto..........musica de suspenso...........hice las maniobras
necesarias para detener el vehiculo y me baje a inspeccional el daño.....la
llanta no se poncho, pero si habia perdido el 25 por ciento de la superficie de
rodamiento, dejando al descubierto la loneta que cubre el encordado. Puse mi
refaccion y sali rumbo a Reynosa. LLegue con el distribuidor, examino el daño y
me dijo que era garantia, y procedio en el acto a cambiarme mi llanta dañada por
una completamente nueva. Sobra decir que sali mas que contento y felicitandome
por mi gran acierto al haber escogido esa marca. Acuse mentalmente a quienes
pretendian dañar la imagen de la empresa fabricante de esa marca de llantas por
medio de periodicazos tendenciosos respecto a las volcaduras donde dichas
llantas habian estado presentes.
Para no hacerles el cuento mas largo, ese año, la
situacion se repitio 4 veces mas, es decir, 5 veces, circulando a alta
velocidad, mis llantas tronaron, perdieron piso o superficie de rodamiento pero
no se poncharon....Que buenas llantas, pense yo, Se medio revientan pero no se
ponchan, nunca ha pasado de un susto....Ademas, me las cambian totalmete
gratis......Soy un genio, no cabe duda!!!!! Seguire comprando llantas de
esa marca toda la vida.
Hasta que un buen dia todo se aclaro....Las llantas
no eran buenas....eran muy malas, y no se ponchaban o reventaban totalmente
gracias a su fantastico diseño, no tronaban completamente por obra de algun
magico sortilegio o por obra del Buen Dios que siempre me ha
cuidado.
De nada hubieran servido todas las garantias que hice efectivas si en alguna de esas ocaciones en que las llantas manifestaron sus DEFECTOS ,si alguien, cualquier persona, incluso yo, hubieramos muerto. Entendi entoces que era mas barato cambiar llantas para la fabrica que pagar muertos. Que equivocado estaba pensando en la grandeza y nobleza de la compañia cada vez que me reponian mi llanta dañada. Me traslado ahora a las cañas.
Yo, como bien comentan Jimmy y Arturo, prefiero una caña que haga el
trabajo para lo que fue diseñada a que me la cambien a cada rato. Ademas, en lo
personal, prefiero PAGAR y COMPRAR OTRA VEZ una caña que rompi por pendejo, que
cargarle el milagrito a la empresa, llamese Academy, Cabelas, Bassar, Fishing
Shop, Best for Bass, Billy Colyer o a quien me la halla vendido. Abusar de
las politicas de servicio a clientes de una empresa se llama ROBO.
Alguien, siempre, el algun momento, paragara ese plato roto auque nosotros en
nuestra soberbia no lo podamos ver. Estos abusos derivan en sobreprecios de los
productos porque les aseguro, que el fabricante ni la tienda son quienes
absorven la perdida de tanto cambio
Porque mejor no aprendemos a trabajar los equipos de la manera correcta ,
es mas sencillo.
Ahora si no podemos...tengamos al menos la decencia de aceptar las cosas que dañamos por no saber usarlas antes que querer cargarle el milagrito a otro. Pueden enviar sus replicas, pero por favor, no empiezan con gritos y
sombrerazos
Saludos Dagociraptor |
==================================================== Tambien puedes accesar el portal del Bass Zone en las siguientes direcciones: http://www.bass-zone.org.mx/ http://www.bass-zone.com.mx/ http://www.basszone.org.mx/ http://www.basszone.com.mx/ http://www.bass-zone.com/ http://www.bass-zone.net/ http://www.bass-zone.biz/ http://www.forodepesca.com/ http://www.robalo.org/ http://www.todosapescar.com/ http://www.pescarysoltar.com/ http://www.lobinanegra.com/ http://www.lobina.org/

