----- Original Message -----
Sent: Thursday, June 01, 2006 9:38
AM
Subject: [Bass Zone] De llantas y
Cañas
Me permitire, di Uds me lo permiten, exponer un
caso que vivi hace varios años y que servira, al mismo tiempo, de alegoria
para ilustrar las cuestiones de las cañas y sus garantias. Es un punto de
vista muy particular, asi que bajo esa premisa lo expongo.
Conducia yo hace ya varios años un vehiculo
SHADOW y decidi cambiarle sus neumaticos, eligiendo para tal efecto la
marca FIRESTONE. El motivo de seleccionar esa marca era muy obvio, ya que
siendo fanatico de la CART donde corria Adrian Fernandez, un Mexicano al que
en verdad admiro y respeto por su trayectoria en el ambiente automovilistico,
decidi comprar los productos del principal patrocinador de Adrian con la idea
de poner mi granito de arena para que Mr. Fernadez pudiera seguir
corriendo.
En aquellas epocas se dio la lamentable situacion
de los accidentes de algunas camiontas ford que usaban llantas Firestone y con
ellos sucedieron la muerte de varias personas, una de ellas, alla por los
rumbos de Reynosa, ciudad a la que yo viajaba todas las semanas.
Un dia, al circular rumbo a Reynosa y manejando
mi carro a mas de 150 Km por hora, siempre he manejado rapido, y de manera
bastante atravancada, segun me dicen los que se han subido conmigo o los que
me han prestado su vehiculo, cuando subitamente senti que trono la llanta
delantera del lado del piloto..........musica de suspenso...........hice las
maniobras necesarias para detener el vehiculo y me baje a inspeccional el
daño.....la llanta no se poncho, pero si habia perdido el 25 por ciento de la
superficie de rodamiento, dejando al descubierto la loneta que cubre el
encordado. Puse mi refaccion y sali rumbo a Reynosa. LLegue con el
distribuidor, examino el daño y me dijo que era garantia, y procedio en el
acto a cambiarme mi llanta dañada por una completamente nueva. Sobra decir que
sali mas que contento y felicitandome por mi gran acierto al haber escogido
esa marca. Acuse mentalmente a quienes pretendian dañar la imagen de la
empresa fabricante de esa marca de llantas por medio de periodicazos
tendenciosos respecto a las volcaduras donde dichas llantas habian estado
presentes.
Para no hacerles el cuento mas largo, ese año, la
situacion se repitio 4 veces mas, es decir, 5 veces, circulando a alta
velocidad, mis llantas tronaron, perdieron piso o superficie de rodamiento
pero no se poncharon....Que buenas llantas, pense yo, Se medio revientan pero
no se ponchan, nunca ha pasado de un susto....Ademas, me las cambian totalmete
gratis......Soy un genio, no cabe duda!!!!! Seguire comprando llantas de
esa marca toda la vida.
Hasta que un buen dia todo se aclaro....Las
llantas no eran buenas....eran muy malas, y no se ponchaban o reventaban
totalmente gracias a su fantastico diseño, no tronaban completamente por obra
de algun magico sortilegio o por obra del Buen Dios que siempre me ha
cuidado.
De nada hubieran servido todas las garantias que hice efectivas si en
alguna de esas ocaciones en que las llantas manifestaron sus DEFECTOS ,si
alguien, cualquier persona, incluso yo, hubieramos muerto. Entendi entoces que
era mas barato cambiar llantas para la fabrica que pagar muertos. Que
equivocado estaba pensando en la grandeza y nobleza de la compañia cada vez
que me reponian mi llanta dañada.
Me traslado ahora a las cañas.
Yo, como bien comentan Jimmy y Arturo, prefiero una caña que haga el
trabajo para lo que fue diseñada a que me la cambien a cada rato. Ademas, en
lo personal, prefiero PAGAR y COMPRAR OTRA VEZ una caña que rompi por pendejo,
que cargarle el milagrito a la empresa, llamese Academy, Cabelas, Bassar,
Fishing Shop, Best for Bass, Billy Colyer o a quien me la halla vendido.
Abusar de las politicas de servicio a clientes de una empresa se llama
ROBO. Alguien, siempre, el algun momento, paragara ese plato roto auque
nosotros en nuestra soberbia no lo podamos ver. Estos abusos derivan en
sobreprecios de los productos porque les aseguro, que el fabricante ni la
tienda son quienes absorven la perdida de tanto cambio
Porque mejor no aprendemos a trabajar los equipos de la manera correcta ,
es mas sencillo.
Ahora si no podemos...tengamos al menos la decencia de aceptar las
cosas que dañamos por no saber usarlas antes que querer cargarle el milagrito
a otro.
Pueden enviar sus replicas, pero por favor, no empiezan con gritos y
sombrerazos
Saludos
Dagociraptor