Altas, Bajas, Cambios y Archivo Historico del Foro
http://foro.bass-zone.org/
==================================================

Javier los esfuerzos que están haciendo me parecen formidables, me surge una
duda...

El caso de los animales muertos en los viveros, de los cuales no se tiene
registro.

Creo que a muchos nos ha pasado.

Creo que las posibles soluciones son:

1.- Llevar un registro de esta mortalidad, ya sea que en el registro se
reporten o se entreguen, claro sin contar para efectos del torneo, es
importante que sepamos la magnitud de este problema, !LO QUE NO SE MIDE NO
SE MEJORA!

2.- Cada ves que he comentado el tema de los viveros, salen diversas
opiniones, que ponle hielo, que ponle polvos, que si recirculas o cambias el
agua en fin, mil recetas, creo que debe haber información seria al respecto
y estoy seguro que la mayoría de los que disfrutamos de esto, no
repararíamos en invertir algo más para mejorar la conservación de los
robalos en los viveros, ya sea una bomba extra para recircular o un arreador
o químicos o lo que sea, lo que a parte de mejorar la conservación del
embalse, nos beneficiaria al disminuir la posibilidad de perder un animal
que podríamos registrar en el torneo.

Sería bueno que una autoridad en la materia, como ustedes, emitieran una
recomendación para el manejo de los viveros
 
Saludos

Gino Dante Decanini Tijerina
CDH- Consultores
Consultores en Desarrollo Humano
(81) 82 89 83 40 Of.
(81) 15 19 86 13 Cel
[EMAIL PROTECTED]
[EMAIL PROTECTED]

-----Mensaje original-----
De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED] En nombre
de Lic. Javier Castaño Garza
Enviado el: Viernes, 09 de Junio de 2006 04:34 p.m.
Para: [email protected]
Asunto: RE: [Bass Zone] Impacto de los torneos en el Cuchillo y alternativa

Altas, Bajas, Cambios y Archivo Historico del Foro 
http://foro.bass-zone.org/
===================================================


Carlos
La realidad es que a principios de año, una de las primeras cosas que
comentamos con los organizadores de torneos fue la de reducir los mismos
mientras no tengamos bien claro el impacto de los mismos sobre la mortandad
de las lobinas, opinión que apoya el Sub Delegado de Pesca en el Estado. Que
pasos estamos tomando:
*Se acordó con los clubes el reducir los torneos
*Iniciamos un estudio sobre manejo de embalses
*Estamos por recibir un catamarán que se compro para transportar y liberar
las lobinas *capturadas en los torneos, el cual tiene control de temperatura
y mejor sistema de oxigenación
En las próximas dos semanas vamos a USA al Texas Parks and Wildlife para
intercambiar información y entrenar a nuestros biólogos en el manejo y
recuperación de las lobinas
* En el mismo viaje vamos a obtener información para la construcción de una
nueva posta acuícola en el Cuchillo y al mismo tiempo me voy a entrevistar
con David Campbell que es el Decano de manejo de lobinas para intercambiar
información y preparar el programa de donación de trofeos.
En fin, creo que hay muchas cosas por hacer, con la información qeu estamos
recopilando podremos reunirnos con todos ustedes y en conjunto tomar
desiciones correctas, es bueno ver que cada día hay más personas interesadas
en proteger y mejorar la pesca deportiva en el Estado.
Saludos
Javier Castaño Garza
Parques y Vida Silvestre de Nuevo León

-----Mensaje original-----
De: [EMAIL PROTECTED] [mailto:[EMAIL PROTECTED]
nombre de CARLOS ALARCON CERVANTES
Enviado el: Viernes, 09 de Junio de 2006 11:41 a.m.
Para: [email protected]
Asunto: [Bass Zone] Impacto de los torneos en el Cuchillo y alternativa


Altas, Bajas, Cambios y Archivo Historico del Foro
http://foro.bass-zone.org/
=================



En la reunion del BZ del lunes tuvimos la visita del Capitan Mario Ramos que
nos dio una platica de seguridad en la nevegacion y la pesca. Antes de que
empezara formalmente con la exposicion de su tema, estuvo platicando sobre
varias cosas con los que ya habiamos llegado. Algo que me llamo mucho la
atencion fue que dijera que se pierden mas kilos de lobina en los torneos
del Cuchillo, que los que se perdian por la pesca comercial en Cerro Prieto.

Yo no se si la comparacion sea correcta, conservadora o exagerada; lo que si
es un hecho es que durante los torneos, de una u otra manera se afecta a la
lobina y tambien es un hecho que en los ultimos años estos eventos se han
realizado de manera casi exclusiva en El Cuchillo.

Pregunta: ¿ No sera conveniente alternar equitativamente la realizacion de
los torneos entre El Cuchillo y Cerro Prieto ?

Creo que con esto se podrian lograr varios beneficios importantes:

1. Una recuperacion en la poblacion de lobinas en El Cuchillo y por lo tanto
en el nivel de pesca.

2. El desarrollo economico de las regiones aledañas a Cerro Prieto, tal y
como se ha logrado en China y los alrededores del Cuchillo.

3. Una mejora en el nivel de pesca de los pescadores de la region,
haciendolos mas versatiles por pescar competitivamente en diferentes
embalses.


Saludos
CAC

NOTA: Durante esta platica estuve ocasionalmente ocupado con varios
pendientes de la organizacion de la junta, por lo que no estoy 100% seguro
de haber escuchado y entendido todo lo que se platico. Si entendi mal y
estoy diciendo cosas que no son, pido de antemano una disculpa a Mario
Ramos.
=================Tambien puedes accesar el portal del Bass Zone en las
siguientes direcciones:

http://www.bass-zone.org.mx/ http://www.bass-zone.com.mx/
http://www.basszone.org.mx/ http://www.basszone.com.mx/
http://www.bass-zone.com/
http://www.bass-zone.net/
http://www.bass-zone.biz/
http://www.forodepesca.com/ http://www.robalo.org/
http://www.todosapescar.com/ http://www.pescarysoltar.com/
http://www.lobinanegra.com/ http://www.lobina.org/

====================================================
Tambien puedes accesar el portal del Bass Zone en las siguientes
direcciones:

http://www.bass-zone.org.mx/ http://www.bass-zone.com.mx/
http://www.basszone.org.mx/ http://www.basszone.com.mx/
http://www.bass-zone.com/ 
http://www.bass-zone.net/ 
http://www.bass-zone.biz/ 
http://www.forodepesca.com/ http://www.robalo.org/
http://www.todosapescar.com/ http://www.pescarysoltar.com/
http://www.lobinanegra.com/ http://www.lobina.org/

-- 
----------------------------------------
Estoy usando la versión gratuita de SPAMfighter para usuarios privados.
Ha eliminado 231 correos spam hasta la fecha.
Los usuarios de pago no tienen este mensaje en sus correos.
Obtenga SPAMfighter gratis aquí: http://www.spamfighter.com/les

===================================================Tambien puedes accesar el 
portal del Bass Zone en las siguientes direcciones:

http://www.bass-zone.org.mx/ http://www.bass-zone.com.mx/ 
http://www.basszone.org.mx/ http://www.basszone.com.mx/ 
http://www.bass-zone.com/
http://www.bass-zone.net/
http://www.bass-zone.biz/
http://www.forodepesca.com/ http://www.robalo.org/ http://www.todosapescar.com/ 
http://www.pescarysoltar.com/ http://www.lobinanegra.com/ http://www.lobina.org/

Responder a