Altas, Bajas, Cambios y Archivo Historico del Foro
http://foro.bass-zone.org/
===================================================
Buen punto Carlos, este tema me parece bastante relevante.
Mi humilde opinion es que no se puede hacer inmediato el cambio o la
alternancia a Cerro Prieto, porque no tiene la infraestructura aledaña
para recibir la cantidad de pescadores que asisten a los torneos (hablo de
hoteles, restaurantes, gasolineras, tiendas o depósitos y casas rentadas
en el pueblo).
Adicional a esto, creo que el mismo embalse carece de una estructura
suficiente como para encontrar puntos de pesca variados y tomando en
cuenta que a cada torneo asisten entre 100 y 200 ó 250 lanchas, pues
imaginate lo amontonado que podrian estar... hasta peligroso se puede
tornar.
De cualquier manera, creo que si vale la pena analizar alguna opcion o
solución para variar el lugar y ayudarle al cuchillo a no ser la unica
opcion...
Un saludo a todos..:!!
Ricardo E. Trinidad
rt Servicios
(81)8358-7966 / 8358-7242
Nextel.- (81)1155-9836
Cel.- (044-81)8253-2941
"try to make your life a little easier..."
----- Original Message -----
From: "CARLOS ALARCON CERVANTES" <[EMAIL PROTECTED]>
To: <[email protected]>
Sent: Friday, June 09, 2006 11:41 AM
Subject: [Bass Zone] Impacto de los torneos en el Cuchillo y alternativa
Altas, Bajas, Cambios y Archivo Historico del Foro
http://foro.bass-zone.org/
=================
En la reunion del BZ del lunes tuvimos la visita del Capitan Mario Ramos
que
nos dio una platica de seguridad en la nevegacion y la pesca. Antes de que
empezara formalmente con la exposicion de su tema, estuvo platicando sobre
varias cosas con los que ya habiamos llegado. Algo que me llamo mucho la
atencion fue que dijera que se pierden mas kilos de lobina en los torneos
del Cuchillo, que los que se perdian por la pesca comercial en Cerro
Prieto.
Yo no se si la comparacion sea correcta, conservadora o exagerada; lo que
si
es un hecho es que durante los torneos, de una u otra manera se afecta a
la
lobina y tambien es un hecho que en los ultimos años estos eventos se han
realizado de manera casi exclusiva en El Cuchillo.
Pregunta: ¿ No sera conveniente alternar equitativamente la realizacion de
los torneos entre El Cuchillo y Cerro Prieto ?
Creo que con esto se podrian lograr varios beneficios importantes:
1. Una recuperacion en la poblacion de lobinas en El Cuchillo y por lo
tanto
en el nivel de pesca.
2. El desarrollo economico de las regiones aledañas a Cerro Prieto, tal y
como se ha logrado en China y los alrededores del Cuchillo.
3. Una mejora en el nivel de pesca de los pescadores de la region,
haciendolos mas versatiles por pescar competitivamente en diferentes
embalses.
Saludos
CAC
NOTA: Durante esta platica estuve ocasionalmente ocupado con varios
pendientes de la organizacion de la junta, por lo que no estoy 100% seguro
de haber escuchado y entendido todo lo que se platico. Si entendi mal y
estoy diciendo cosas que no son, pido de antemano una disculpa a Mario
Ramos.
=================Tambien puedes accesar el portal del Bass Zone en las
siguientes direcciones:
http://www.bass-zone.org.mx/ http://www.bass-zone.com.mx/
http://www.basszone.org.mx/ http://www.basszone.com.mx/
http://www.bass-zone.com/
http://www.bass-zone.net/
http://www.bass-zone.biz/
http://www.forodepesca.com/ http://www.robalo.org/
http://www.todosapescar.com/ http://www.pescarysoltar.com/
http://www.lobinanegra.com/ http://www.lobina.org/
====================================================
Tambien puedes accesar el portal del Bass Zone en las siguientes direcciones:
http://www.bass-zone.org.mx/ http://www.bass-zone.com.mx/ http://www.basszone.org.mx/ http://www.basszone.com.mx/ http://www.bass-zone.com/
http://www.bass-zone.net/
http://www.bass-zone.biz/
http://www.forodepesca.com/ http://www.robalo.org/ http://www.todosapescar.com/ http://www.pescarysoltar.com/ http://www.lobinanegra.com/ http://www.lobina.org/