Altas, Bajas, Cambios y Archivo Historico del Foro http://foro.bass-zone.org/ ===================================================
|
Hace unos minutos tuve una conversacion
Telefonica con Javier Castano de Parques y Vida Silvestre y se plantea el
siguiene escenario.
En virtud de que la implementacion de la regla de
las lobinas deben ser presentadas VIVAS y que ese termino no acepta expeciones,
como bien comentan algunos foreros, es decir, las estan VIVAS O ESTAN MUERTAS,
pero tambien en virtud de que el animo es perservar la especie y viendo un poco
mas alla, obtener ESTADISTICAS reales, fidedignas y confiables para lo que al
manejo de recurso de refiere quisiera proponer lo siguiete para hacerlo efectivo
a partir de este proximo torneo de Memos.
A) Que todas las lobinas, que lleguen vivas aunque
sean panzeadas, moribundas, que boqueen, que muevan su aletita, sean contadas
para peso y valgan para la cuota del pescador
B) Que todas las lobinas muertas que se presenten a
registro sean contadas y pesadas y que se le acredite al pescador el 75% del
peso de la Lobina. Con esto evitamos tirar las lobinas al agua, evitamos tener
que buscar otra lobina si se nos muere una en le vivero. Obtenemos una mejor
estadistica del resultado del torneo y todos ganamos. Todos cuidaremos hasta las
lobinas muertas porque algun vivo las puede recoger y presentar a registro. Que
habra alguno que se encuentre una lobina muerta y la lleve...puede ser....es
algo con lo que podemos vivir.
C) Instalar una zona delimitada por marcas
flotantes y una moto acuatica ( con bolsas para los peces ) alejada
del botadero donde los pescadores llenaran sus bolsas con AGUA FRESCA que no
causara Shocke termico a las lobinas porque el agua de la zona del muelle es mas
caliente y contaminda lo que creemos eleva la mortandad de las lobinas despues
de pesadas. Con esto ademas evitamos grandes problemas en la zona del MUELLE a
la hora de llegar a pesar. Esta zona solo estara activa a las hora del cierre de
los bloques. Se podra entregar un ticket o papeleta o marca para comprobar que
el pescador llego antes del cierre del bloque.
Dejo sobre la mesa la propuesta para escuchar
comentarios. Creo sinceramente que esto pude ayudar un poco al
deporte
saludos Dago Luna |
==================================================== Tambien puedes accesar el portal del Bass Zone en las siguientes direcciones: http://www.bass-zone.org.mx/ http://www.bass-zone.com.mx/ http://www.basszone.org.mx/ http://www.basszone.com.mx/ http://www.bass-zone.com/ http://www.bass-zone.org/ http://www.bass-zone.net/ http://www.bass-zone.biz/ http://www.forodepesca.com/ http://www.forodepesca.org/ http://www.forodepesca.net/ http://www.lobina.org/ http://www.robalo.org/

